BATMAN: THE LONG HALLOWEEN #6 | ST. PATRICK'S DAY

NOTICIAS
author image |octubre 24, 2020
batman the long halloween 1
Historia
Jeph Loeb
Trazos
Tim Sale
Portada
Tim Sale
Páginas
23
Fecha de lanzamiento
30 de Abril de 1997
No. Anterior
No. Siguiente

Una persona, con una sombra grande, sale de la penitenciaria de Gotham, en un principio no se sabe quién es, pero al llegar con Falcone se da conocer que es la hija del mafioso, de nombre Sofia.

En la junta mensual del banco de Gotham, un extraño Bruce arriba a reunión. Lo más contradictorio de todo es que dio ordenes especificas de permitir las inversiones de Falcone en el banco, además pidió inyectar 350 millones de dólares a las cuentas Falcone. La mesa directiva quedó extrañada por el cambio de parecer de Bruce, pero el simplemente dijo que tuvo un cambio de parecer.

Al salir del edificio, Selina lo reconoce y lo saluda, pero Bruce parece sordo a su voz. Selina rápidamente se percata que la persona que esta detrás del “hechizo” que azota a Bruce, es Poison Ivy.

Gordon y Dent aún no tienen ninguna pista de quién puede ser "holiday", pero están preocupados, ya que hoy es día de San Patricio y es casi seguro que el asesino va a atacar. Dent insiste en poner mayor atención entre el nexo que tienen Wayne y Maroni. Afuera se encuentra Vernon escuchando toda la conversación.

Carla Viti, hermana de Falcone, practica tiros en una habitación. Sofia llega al lugar para darle el pésame por la muerte de su hijo el pasado Halloween, Sofia quiere que todo este bien, al final la familia debe estar unida. Carla le da a Sofia el arma (calibre .22) que mató a su hermano en año nuevo.

En la masión Wayne, Bruce y Poison Ivy se encuentran cenando, repentinamente Catwoman interrumpe la cena y ataca a Poison Ivy pero un himnotizado Bruce ataca a Catwoman, situación que aprovecha Posion Ivy para huir del lugar. Al final Catwoman logra retirar toda la hiedra que rodea Bruce, librándolo del "embrujo".

En la casa de seguridad de Maroni, sus hombres son acribillados por una persona misteriosa, "holiday" ha atacado otra vez.

En la mañana, Sofia llega a la casa de seguridad, solo para ver los daños que ha dejado el tiroteo en el lugar.

Al anochecer, Catwoman llama a Batman usando la bati-señal. Batman primero regaña a Catwoman por usar la bati-señal como un juguete y acto seguido le da las gracias por ayudar "a su amigo Bruce", al final Catwoman se va del lugar, prometiendo que se volverán a ver.

En la oficina de Falcone, el mafioso y Poison Ivy dan por terminado su negocio, Falcone logro suficiente con el tiempo que tuvo a Bruce bajo su influencia.

CONCLUSIÓN

Impresionante como Poison Ivy tuvo a Bruce bajo su control y lo obligo a hacer movimientos que beneficiaron a Falcone. Es una gran manera de darle otra dimensión a un personaje que no es usado muy a menudo. Para ser un cómic de 1997, es una gran muestra de "empoderamiento femenino" sin llegar a lo molesto o fantasioso como los productos de hoy en día.

Este post se escribió escuchando Los Inmamables #240.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.