"Creo en James Gordon, creo en Harvey Dent, creo en Gotham City..."
Es la fiesta Carmine "Roman" Falcone por la boda de su sobrino Johnny Viti. Johnny iba a testificar contra Falcone, pero alguna razón lo hizo cambiar de opinión y en lugar de ir a declarar, se casó.
Al interior de la oficina, Bruce y Falcone tienen un desacuerdo en la intención de Falcone, por invertir en industrias Wayne. Bruce no va a interceder por el en la mesa directiva.
Al salir de la oficina de Falcone, Bruce planea su investigación, pero se topa con Selina que también está en la fiesta.
Mientras Alberto le comenta a su padre, Falcone, que vio a Bruce husmeando por la zona, aparece Dent en el estacionamiento de Falcone.
Mientras Dent apuntaba las placas de los automóviles de Falcone, es sorprendido con un golpe por la espalda que lo deja aturdido. Más tarde es encontrado por Bruce y Selina que lo ayudan a incorporarse.
Dent llega la jefatura de policía con el comisionado Gordon para platicar de lo ocurrido en la casa de Falcone, Gordon lo invita a tranquilizarse y a hablar sobre un "amigo" que les puede ayudar.
Regresando a la fiesta, mientras los invitados se toman la foto, Batman y Catwoman va por el mismo botín, la caja fuerte de Falcone.
Tras una breve pelea entre Batman y Catwoman, los matones de Falcone se dan cuenta de lo sucedido, llegan al lugar rápidamente y abren fuego sin miramiento contra los dos, pero Batman arroja una bomba de humo que les permite salir del lugar. Tras lo ocurrido, Falcone está molesto y pone precio por la cabeza de Batman o Catwoman.
Batman trata de atrapar a Catwoman para saber que estaba haciendo en la casa de Falcone, pero ella sabe perfectamente como escapar del caballero nocturno y desparece enfrente de el si dejar rastro. Sin nada entre las manos, Batman se da cuenta de que la bati-señal se ha encendido y llega lo más pronto posible a la jefatura de policía.
Al llegar Gordon, Dent y Batman comienzan a cimentar su alianza para poner a Falcone tras las rejas.
"Hice una promesa en la tumba de mis padres. No voy a descansar hasta que Gotham este limpia del mal que les quitó la vida"
Julio
La mesa directiva discute sobre el ingreso de Falcone a la misma, por un lado, Bruce se niega por el origen de ese dinero que fue ganado en apuestas, crimen organizado y drogas, pero lo otros miembros del equipo “se hacen de la vista gorda” alegando que Falcone solo importa zapatos. Al final Batman "convence" a Richard Daniel para que decline.
Agosto
Falcone ve como poco a poco su imperio va cayendo y revienta porque Johnny ya lleva dos meses de luna de miel, lo necesita para el trabajo ¡ya!
Septiembre
Richard Daniel es asesinado por Falcone.
Gordon y Dent son notificados de lo sucedido. En otro lugar, Johnny Viti toma un descanso en su tina para después ser asesinado por un desconocido.
Batman, Dent y Gordon analizan las pruebas, pero no son capaces de vislumbrar quién puede ser el asesino, solo están seguros de que es un profesional por todos los detalles que tomo en cuenta para esconder su crimen. Batman se percata de que están siendo espiados por Catwoman y rápidamente llega a donde se encuentra ella. Catwoman no lo está espiando con malas intenciones, al final Falcone puso precio por la cabeza de ambos, en cambio le da información sumamente valiosa.
Noche de Halloween
Batman y Dent se filtran por unos contenedores dónde encuentran una montaña de dinero imposible de rastrear.
Acto seguido, Dent toma su barril de gasolina, moja todo el dinero y al final arroja un cerillo para quemar todos los billetes como la única manera de herir a Falcone.
Al llegar a su hogar, Dent no se percato de que estaba siendo observado por lo hombres del Falcone, después de entrar y saludar a su esposa, el hogar de Dent explota en mil pedazos.
CALIFICACIÓN
Excelente inicio de está gran historia de halloween, una de las joyas dentro de la mitología del caballero nocturno.
Este post se escribió escuchando We Are Not Your Kind de Slipknot.
Comentarios