BATMAN: THE LONG HALLOWEEN # 7 | APRIL FOOL'S DAY

NOTICIAS
author image |octubre 25, 2020
batman the long halloween 1
Historia
Jeph Loeb
Trazos
Tim Sale
Portada
Tim Sale
Páginas
24
Fecha de lanzamiento
31 de mAYO de 1997
No. Anterior
No. Siguiente

Riddler, una de las mentes más brillantes de Gotham por un lado y Batman, el mejor detective del mundo, tratan de encajar las pitas que ha dejado "holiday", pero lo único que tienen son los objetos que deja acorde ala festividad en la que mató y un arma calibre .22.

Teoría 1

El arma es de un calibre ligero, ideal para que sea manejada por una mujer, por una... Catwoman. Ella accedió a todos los nombres del "Imperio de Falcone" y Falcone puso precio por su cabeza, por lo tanto la mejor defensa es el ataque.

Teoría 2

El rival lógico de Falcone, Maroni, descubrió las debilidades de Falcone y decidió atacar, pero hay un cabo suelto ¿cómo pudo acceder a Alberto, el hijo de Falcone? Eso le da un giro a las circunstancias y las evidencias señalan a Carla Viti. Ella sabia que si Falcone caía no iba a haber manera de que ella saliera limpia. Su plan fue bastante tétrico pero efectivo, primero tenia que matar a su hijo para evitar que testificara y así evitar cualquier sospecha sobre ella, porque "holiday" mató a su hijo. De ahí fue matando sistemáticamente a la gente de Falcone y obviamente, al ser parte de la familia, fue muy fácil acceder a Alberto y matarlo en el yate. Después de asesinar a Alberto solo tuvo que limpiar la escena del crimen y hacer que no sabía nada.

Teoría 3

Por más descabellado que parezca, la persona que encaja con el perfil de haber sido el perpetrador de todos los asesinatos, es Harvey Dent. Primero sus comentarios cuando Viti murió, segundo que digo que iba a caminar por la calle los irlandeses el día de acción de gracias y tercero, llegó con el cabello mojado a su hogar el día de año nuevo, tal vez llegó mojado después de dejar el yate de Falcone, cuarto, el día de San Valentín, Dent dejó la mansión Wayne con suficiente tiempo para después encarar a los hombres de Maroni. Muchas cosas encajan.

Por otro lado, en la jefatura de policía, Dent quiere arrestar a Batman por su vínculo con Falcone, sería un gran golpe arrestar a alguien tan prominente como Wayne.

En la oficina de Falcone, él le pide una respuesta a Nigma sobre quien puede ser "holiday". Nigma con la presión encima, literal porque Sofia está apretando su cráneo, da otro nombre… ¡Carmine Falcone! Falcone y Sofia ríen mientras llevan a Riddler a la salida. Al salir, Riddler se topa con "holiday" que, a manera de burla, dispara alrededor de él, pero no lo mata. Al final The Riddler remata con:

¿Cuándo un asesino no mata?

CONCLUSIÓN

Leer un cómic dónde Batman comienza a usar sus habilidades de detective, es un oasis en todo lo que hay en la mitología del caballero nocturno. Riddler, uno de mis villanos favoritos y a la vez uno de los más desperdiciados, nos da una cátedra del intelecto que tiene para ir armando el rompecabezas de quién es el asesino con base en las pistas que tiene, simplemente ¡excelente!

Este post se escribió escuchando SILENT HILL2 (Original Soundtrack) por Akira Yamaoka.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.