SINOPSIS
Desde la antigüedad, las personas más poderosas de Japón han ganado poder, beneficios económicos o favores a través de las peleas Kengan. Estas peleas “clandestinas” consisten en un combate uno a uno sin armas, donde cada una de las personas más influyentes y poderosas de Japón mandan al campo de batalla a su mejor peleador.
Tokita Ohma es un joven peleador y único practicante del estilo de pelea “Niko” que va recorriendo todo Japón en busca de los peleadores más fuertes de todo Japón, pero su destino y el de su “compañero” Kazuo Yamashita cambiará cuando conozcan el mundo oculto de las peleas Kengan.
OPINIÓN
Una vez pasados los primeros capítulos (lentos como la chingada), la trama se va volviendo más entretenida al pasar de las peleas. La historia es un Shōnen y sería un error esperar algo más de una historia que desde el principio es muy clara con sus pretensiones hombres musculosos peleando a la menor provocación y mujeres exuberantes (en la mayoría de los casos).
El arte y, más específicamente, el diseño de personajes se ve muy influenciado por JoJo's Bizarre Adventure (diseño de personajes que amas u odias). Los personajes femeninos son un gran fan service que se agradece mucho (en especial el de Sayaka Katahara).
La mala noticia es que no es un anime concluido y lo más preocupante es que Netflix no ha dado noticias de una tercera temporada que continúe con los acontecimientos del manga, el cual ya está “finalizado” pero continua bajo el nuevo título de Kengan Omega. No esperen más de lo que ofrece y no creo que sea la mejor opción para ver en estos días de cuarentena.
Comentarios