BATMAN: THE LONG HALLOWEEN #8 | MOTHER'S DAY

NOTICIAS
author image |octubre 26, 2020
batman the long halloween 1
Historia
Jeph Loeb
Trazos
Tim Sale
Portada
Tim Sale
Páginas
23
Fecha de lanzamiento
30 de Junio de 1997
No. Anterior
No. Siguiente

Batman trata de obtener pistas sobre "holiday", para eso acude con The Calendar Man, un villano encerrado en Arkham que opera de manera muy similar a como lo hace "holiday". The Calendar Man no da una ayuda importante, aunado a que se reporta un escape en el nivel cuatro, quien ha escapado es Jonathan Crane, mejor conocido como Scarecrow. Batman ve a lo lejos como escapa Scarecrow montado en un caballo, pero rápidamente lo intercepta para darse cuenta que solo es un señuelo que empieza despedir gas del miedo.

En la mansión Wayne, Gordon llega para interrogar a Bruce, Alfred lo recibe diciendo que no está, que es día de las madres y para Bruce es un día íntimo y especial.

En el puente del río de Gotham, Sofia interroga a un miembro de la mafia china, el le confiesa que una vez al mes, "Gunsmith" entrega un arma calibre .22 personalizada. Al final Sofia agradece la cooperación y avienta a su rehén por el puente.

Sofia llega al lugar donde esta "Gunsmith", pero llega tarde, "holiday" llegó unos momentos antes y asesinó a "Gunsmith" en el Chong’s Tea.

Bruce llega a un callejón de Gotham, no es un callejón cualquiera, es dónde sus padres perdieron la vida años atrás y lo movieron a convertirse en el caballero nocturno. Coincide con Gordon, que esta en el lugar y acompañado de un policía, Bruce huye por instinto, Gordon le dice que solo será peor para él, pero Bruce esta como en un tipo de "regresión", recordando ese trágico momento que cambio su vida.

Al final Bruce llega al cementerio de Gotham, donde rompe en llanto al pie de la lápida de su difunta madre.

CONCLUSIÓN

Jeph y Sale tienen una magia especial para transmitirte el sentir de los personajes a través de sus viñetas, aquí podemos leer y sentir la angustia de Bruce tras ser perseguido por Gordon. Su angustia no es por el hecho de ser perseguido, es por recordar ese momento que cambió su vida, aquí no vemos al Bruce maduro que tomó el manto del murciélago, aquí estamos en presencia del niño que vio impotente como sus padres eran asesinados sin razón alguna.

Este post se escribió escuchando Street Fighter V Champions Edition Original Soundtrack por Capcom Sound Team.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.