Gilda le pide a Dent que le diga que le sucede, el caso de Falcone lo ha cambiado, teme por él porque encontró un arma igual a la que usa el asesino. Dent le pide que no lo moleste, es evidencia, siempre ha traído evidencia a la casa.
Batman llega de día a un bar preguntando por alguien importante, el cantinero (un tipo bastante fornido) le recuerda que su ayuda solo esta disponible por la noche, por lo tanto, le pide que se largue del lugar, tras decir eso el cantinero arremete con un bate contra Batman, pero Batman logra neutralizar rápidamente al cantinero y al otro metiche que se metió en la pelea. Al final Batman da con Riddler, el único que ha salido vivo de su encuentro con "holiday". Batman pregunta si lo vio, Riddler solo responde: "sí y no"; Batman no esta para juegos, quiere saber que hacia Riddler en el edificio de Falcone. Riddler responde que lo contrato para que descubriera quien es el asesino, además le dice a Batman que el no fue asesinado por "holiday" porque ese día fue "April Fool’s" (día de los inocentes en Estados Unidos).
En el edificio de Falcone, Carla Falcone, irrumpe de manera enérgica pidiendo una explicación de porque la familia Falcone se ha involucrado con fenómenos como Poison Ivy, The Riddler, Scarecrow y The Mad Hatter, Falcone responde tajantemente que no tiene por qué darle explicaciones.
En la jefatura de policía, Maroni esta listo para dar su declaración ante el gran jurado, después de ser cateado u a punto de entrar a la sala, Vernon le da su jarabe antiácido. Momentos después, todas las partes están ante el juez exponiendo las pruebas.
En el edificio de Falcone, su familia lo sorprende con un gran pastel de cumpleaños, Sofia le pide a su padre que pida un deseo.
De regreso en la corte, la actitud de Maroni es muy cínica, responde de manera burlona a las preguntas de Dent y confiesa sus crímenes sin ningún remordimiento. Repentinamente empieza a toser, culpa de sus dolencias al agua de Gotham que le han hecho una ulcera, al sacar su "jarabe antiácido", lo destapa rápidamente y presiona la botella con fuerza para vaciar todo el liquido sobre el rostro de Dent. Esto sucede mientras Falcone sopla las velas de su pastel de cumpleaños.
Dent cae al piso, grita horriblemente mientras se revuelca en el suelo del dolor. Maroni le dice que está muerto, no hay modo que sobreviva al acido que le arrojó en el rostro. Vernon va por "ayuda" y un Bruce disfrazado ve impotente lo que está ocurriendo.
En el hospital de Gotham, James, Barbara y Gilda se encuentran esperando noticias de Dent, al salir el doctor les comenta que Dent ha escapado para después caer al piso tras las heridas que le hizo el mismo Dent.
Carla se encuentra esculcando en los expedientes del juzgado de Gotham, pero es sorprendida por "holiday" y es asesinada antes de que pudiera siquiera reaccionar.
CONCLUSIÓN
Una ola de acontecimientos es lo que sucede en este capítulo, el eje central del cómic es el ataque que recibió Dent por parte de Maroni, no es ningún spoiler que este ataque da origen a Two Face, pero lo rescatable de toda la historia es como Loeb y Sale nos plantean la personalidad de Dent para entender al final que el accidente no solo fue el daño físico sufrido en su rostro, fue como su "psique" se rompió en ese momento. Se puede decir que ese día murió Harvey Dent, el fiscal de Gotham.
Este post se escribió escuchando Slipknot Radio.
Comentarios