Labor Day (la contraparte americana al día de trabajo en otros países. Se celebra el primer lunes de cada septiembre), un Dent convaleciente se encuentra vagando por las alcantarillas de Gotham, súbitamente encuentra a Solomon Grundy, que lo recibe con su clásico dialogo y un fuerte golpe, para detenerlo, Dent empieza a recitar los demás días de la semana que conforman el poema. (a continuación, pueden encontrar el poema completo, en inglés):
Solomon Grundy, born on a Monday,Christened on a stark and stormy Tuesday,Married on a grey and grisly Wednesday,Took ill on a mild and mellow Thursday,Grew worse on a bright and breezy Friday,Died on a grey and glorious Saturday,Buried on a baking, blistering Sunday.That was the end of Solomon Grundy.
Por otro lado, Batman y Gordon tratan de averiguar el paradero de Dent, Batman tiene pruebas muy solidas para señalar a Dent como "holiday". Gordon espera que este en lo correcto y que Batman haga todo lo que este a su alcance para solucionar el caso.
Batman se aparece en el pent-house de Falcone, quiere respuestas sobre "holiday". Falcone le pregunta si esta mal de la cabeza, si existe alguien más que quiere saber la identidad de "holiday", es él porque se ha encargado golpear a cada persona importante de su organización, los pocos hombres que le quedan llaman a esta locura "The Long Halloween" porque comenzó con el asesinato de su sobrino en ese día. Casualmente, después de que habló con Falcone, Batman se encuentra con Catwoman, ya raya en lo absurdo que siempre que esta cerca de Falcone, ella esta merodeando, quiere respuestas sobre su relación con Falcone, pero ella simplemente responde:
Tal vez sea porqué Falcone trata al mundo como una bola de estambre y a los gatos nos gustan las bolas de estambre, tal vez sea porque donde esta Falcone, siempre estás tú
Después salta hacia al vacío, dejando a Batman solo.
Más tarde, Batman llega a interrogar a Gilda, pero ella aún sigue en shock por todo lo ocurrido con su marido, ella solo quiere a Dent de regreso. Batman sabe que no va a obtener mucho de ella y abandona el lugar para ir a su siguiente parada, Arkham Asylum.
De nuevo con The Calendar Man, trata de dilucidar cual será el siguiente ataque de "holiday", The Calendar Man se burla de Batman porque ya casi es un año de que el asesino está suelto. Batman solo le responde que es probable que sea Dent, entonces The Calendar Man esta seguro que "holiday" va a atacar hoy.
Batman sospecha de quién puede ser la próxima víctima… Maroni. Gordón y un oficial mueven a Maroni de celda, en una ubicación secreta. Mientras se están moviendo a través de los túneles de la comisaria, dos balas alcanzan el cráneo de Maroni y lo matan al instante. El guardia se abalanza sobre "holiday" pero también es abatido. Al final quedan cara a cara, Gordon y "holiday" con la cara descubierta que resulta ser... ¡Alberto Falcone!
CONCLUSIÓN
Loeb y Sale tienen una forma sublime de mantener y esconder las pistas de quién era el asesino. Todo parecía indicar que Dent era el culpable, pero la vuelta de tuerca que dio la identidad de "holiday" fue magistral. The Long Halloween sin duda es una de las mejores historias en la mitología del caballero nocturno.
Este post se escribió escuchando Song Machine, Season One: Strange Timez por Gorillaz.
Comentarios