BATMAN: THE LONG HALLOWEEN #10: | INDEPENDENCE DAY

NOTICIAS
author image |octubre 28, 2020
batman the long halloween 1
Historia
Jeph Loeb
Trazos
Tim Sale
Portada
Tim Sale
Páginas
23
Fecha de lanzamiento
31 de Agosto de 1997
No. Anterior
No. Siguiente

"Holiday" ha matado a un civil en el día de la independencia (4 de julio), lo particular de este asesinato es que ha matado a un civil, este hecho desconcierta a todos.

Selina y Bruce ven los fuegos artificiales desde la mansión Wayne, Selina le pregunta porque alguien con tanto dinero como él sigue viviendo en Gotham y no se va a vivir a cualquier otro lugar del mundo, Bruce le responde que vivió fuera de Gotham por muchos años, pero una promesa lo hizo regresar. Selina le propone huir de Gotham, juntos.

Dent activa la bati-señal para hablar con Batman sobre su futuro. Dent le confiesa que cometió un erro con Wayne y no volverá a pasar. También le comenta que con la confesión de Maroni, Falcone está cerca de caer y después de este caso, Dent tomara un tiempo, fuera de la ciudad. Gordon interrumpe la plática para avisarles que "holiday" mató a alguien en los muelles, un civil.

En la penitenciaria de Gotham, Maroni recibe una visita inesperada, Sofia Falcone ha ido a visitarlo, pero lo más desconcertante de todo es que se saludan con un beso muy apasionado.

En casa de la Familia Gordon, Barbara y Gilda (esposa de Dent) platican sobre Dent, Gilda ha notado que su marido ha cambiado a raíz de este caso, ella solo quiere de vuelta al viejo Dent.

En la escena del crimen, Batman y Gordon encuentran lo clásico, el arma homicida y algún recuerdo aludiendo la fecha en la que fue el asesinato, la única pista que tienen es que "holiday" se acerco a su victima y disparo dos veces. Catwoman está merodeando en el lugar sin ser descubierta.

Entre el ruido y luces de los fuegos artificiales, un misil es lanzado al deposito bancario de Gotham, el misil fue lanzado por Scarecrow y The Mad Hatter. Ambos llegan en una carreta listo para robar el dinero del depósito, pero son rápidamente neutralizados por Batman y con la oportuna ayuda de Catwoman.

Catwoman invita a Batman a que tomen el dinero y se vayan lejos de Gotham, ella conoce lugares donde podrán vivir tranquilamente. Batman desvía la conversación, hablando del caso de Roman, Catwoman solo responde que el se lo pierde y se va del lugar.

CONCLUSIÓN

El patrón de "holiday" a cambiado, eso quiere decir que no tienen una línea por donde buscar a un culpable. Hasta este momento el principal sospechoso, para mí, es Dent pero habrá que esperar el desenlace de está gran historia de Loep y Sale.

Este post se escribió escuchando Top Gaming Tracks.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.