LOVE DEATH + ROBOTS VOLUME 3

NOTICIAS
author image |mayo 31, 2023
LOVE DEATH + ROBOTS
Creador
Tim Miller
Episodios
9
Productores
Joshua Donen, David Fincher, Jennifer Miller y Tim Miller
Temporadas
3
Distribución
Netflix
Fecha de lanzamiento
20 de mayo de 2022
Créditos completos
IMDb
Temporada Anterior

La segunda entrega de Love Death + Robots dejó una sensación de incompletitud desde el principio y quedó por debajo de su predecesora. Sin embargo, en esta tercera y última parte, sin lugar a dudas, se ha dado un salto notable en cuanto a calidad tanto en las historias como en la animación. Este compendio consta de nueve cortometrajes animados que utilizan una amplia variedad de técnicas de animación para contar sus cautivadoras historias.


THREE ROBOTS: EXIT STRATEGIES

Three Robots: Exit Strategies

En una nueva aventura postapocalíptica, K-VRC, XBOT 4000 y 11-45-G se embarcan en una travesía donde los estragos de la naturaleza humana, que condujeron a la propia destrucción de la humanidad, se hacen evidentes. De manera satírica, los tres robots narran cada una de las decisiones de la humanidad y cómo su egoísmo, en lugar de salvar el planeta, lo llevó hacia su ruina. La moraleja final es poderosa: en lugar de cuidar el preciado planeta que poseíamos, nos encontramos obsesionados con recrear lo que ya teníamos en un lugar desprovisto de vida, donde solo una fracción mínima de la población podrá sobrevivir.


BAD TRAVELING

Bad Traveling

En medio del vasto océano, una embarcación se enfrenta a un colosal crustáceo alienígena que ha ido devorando a la tripulación desde que se instaló en el barco. Después de dejarlo al azar en un juego para determinar quién obtendría la cuerda más corta, el capitán recién designado condena a Torrin a intentar matar a la criatura, algo que nadie ha logrado antes. Sorprendentemente, Torrin descubre que la criatura puede hablar y le pide ser llevada a la isla Phaiden. Con astucia, Torrin acepta el trato para preservar su vida.

Como el nuevo capitán, Torrin da las órdenes necesarias para dirigirse hacia la isla Phaiden, pero la tripulación se rebela y se amotina en la embarcación. Sin embargo, Torrin, poco a poco, va eliminando a la tripulación y utilizando sus cuerpos como alimento para la criatura. Con el objetivo de sobrevivir, Torrin incendia la embarcación con la criatura en su interior, demostrando ser el más astuto al jugar sus cartas y asegurar su supervivencia.


THE VERY PULSE OF THE MACHINE

The Very Pulse of the Machine

Mientras exploraban la superficie de Ío, la luna de Júpiter, las astronautas Kivelson y Burton se ven envueltas en un accidente que voltea su vehículo. Tras recuperarse, Kivelson se enfrenta a la devastadora realidad de que su compañera ha fallecido en el incidente. Con la necesidad urgente de sobrevivir, Kivelson intenta establecer contacto con la estación, pero la sincronización está programada para dentro de doce horas, y la base en Ío se encuentra a 41 kilómetros de distancia. Con su traje dañado y escasa cantidad de oxígeno, Kivelson toma la difícil decisión de caminar, mientras toma morfina para mitigar el intenso dolor de su brazo fracturado.

A medida que la morfina se agota y Kivelson sufre en medio de su agonía, algo extraordinario ocurre: Ío comienza a comunicarse con ella. Revela que es una máquina inteligente y le ofrece la oportunidad de sobrevivir acoplándose a ella, o enfrentar la muerte inevitable.


NIGHT OF THE MINI DEAD

Night of the Mini Dead

Una parodia que nos recuerda lo insignificantes que somos si nos comparamos con el tamaño de nuestro sistema solar (no era necesario hacer la comparación con el tamaño del universo). Para el observador, todo de desarrolla de manera miniatura, tal muñeca “polly pocket” dónde un apocalipsis zombi, provocado por un par de adolescentes que dejándose llevar por la llama de la pasión accidentalmente rompen un sello que desencadena la extinción de mundo, que viéndola desde una perspectiva macro, luce como una diminuta explosión en un rincón de la vía láctea.


KILL TEAM KILL

Kill Team Kill

Un destacamento de soldados de élite, encabezado por el sargento Nielsen y reconocido como los "Green Barrets", se encuentra en un enfrentamiento contra un oso grizzly que ha sido mejorado genética y mecánicamente. Esta formidable criatura se ha convertido en una máquina de matar casi imparable, y los soldados van cayendo uno a uno mientras luchan por completar su misión. Sin embargo, sorprendentemente, al llegar al clímax de la batalla, el oso grizzly resulta ser un arma tan perfecta que acaba provocando una explosión devastadora que arrasa con todo el lugar.


SWARM

Swarm

El Dr. Afriel participa en una investigación centrada en unos seres conocidos como el Enjambre, quienes forman parte de una colosal colmena en la que cada individuo trabaja en armonía para mantener viva a la reina y asegurar la fluidez de la vida dentro de la colmena. Junto con la Dra. Galina, descubren la posibilidad de aplicar el mismo mecanismo de supervivencia a la especie humana. Inicialmente, la Dra. Galina se muestra reacia, pero finalmente acepta ayudar al Dr. Afriel en la tarea de sintetizar las feromonas para que funcionen con los humanos.

Ambos científicos trabajan en el proyecto, pero durante el proceso, el Dr. Afriel es atacado por el Enjambre y se da cuenta de que la colmena es un ente inteligente que ha absorbido múltiples formas de inteligencia a lo largo de su existencia. Sorprendentemente, la colmena ha asimilado a la Dra. Galina y, a través de su cuerpo, se comunica con el Dr. Afriel, ofreciéndole la oportunidad de convertirse en su emisario para asimilar a la civilización humana. Aceptando el desafío, el Dr. Afriel sabe que la especie humana no se dejará asimilar y acepta con el objetivo de enfrentar a la colmena desde adentro y proteger a su propia especie.


MASON'S RATS

Mason's Rats

En una Escocia futurista (después de la tercera guerra mundial), un granjero llamado Mason se enfrenta a una plaga de ratas que ha logrado adaptarse a un entorno hostil para sobrevivir. Desesperado, Mason contrata los servicios de una empresa de control de plagas que le vende un robot, pero resulta ser ineficiente para eliminar la plaga. Tras presentar una queja a la compañía, le envían el TT-15, un robot en forma de escorpión que causa estragos en el granero de Mason, llevando a cabo una verdadera masacre. El granjero queda en estado de shock al presenciar cómo las ratas luchan por sobrevivir y, en un arrebato de furia, Mason dispara al robot y decide poner fin a la guerra entre él y las ratas.


IN VALUTED HALLS ENTOMBED

In Valuted Halls Entombed

Okay, no fue de manera oficial, pero todos sabemos quién era el antagonista de este corto, en gran Cthulhu. Un destacamento de fuerzas especiales marines se encuentra en una peligrosa misión de rescate de rehenes. Mientras avanzan por las cuevas, descubren recientes cadáveres de otros soldados y, para su sorpresa, son emboscados por unas arañas blancas de aspecto aterrador. Aunque las arañas son pequeñas, atacan en grupo y causan estragos. Con tres bajas en sus filas, los tres marines restantes llegan al fondo de la cueva, donde encuentran la entrada a una misteriosa prisión. Antes de descender por las escaleras, otro grupo de arañas mecánicas los ataca, matando a otro miembro del equipo.

Finalmente, alcanzan la entrada de la prisión, y sin mencionar su nombre, una presencia aterradora, Cthulhu, se hace presente, encadenado, pero utilizando su poder telepático. El sargento Coulthard cae bajo su influencia, y Harper, la única superviviente, le suplica que despierte. El sargento está en un estado de trance y está dispuesto a liberar a la criatura, mientras que Harper hace todo lo posible para detenerlo. Sin embargo, el sargento, en un ataque frenético, obliga a Harper a asesinarlo para salvar su propia vida.

A pesar de la tragedia, el llamado de la criatura persiste, exigiendo ser liberada. La escena se desvanece en negro, y nos muestra a Harper caminando por el desierto, con los ojos y los oídos mutilados, hablando en un idioma que no pertenece a este mundo.


JIRABO

Jibaro

En medio de la densa selva, un grupo de conquistadores y padres cabalgan en sus caballos. De repente, comienzan a escuchar un ruido estridente que los hipnotiza, llevándolos a matarse unos a otros. A lo lejos, una sirena, adornada con joyas, baila y emite ese sonido único. Los conquistadores que no han sido asesinados terminan ahogándose y cayendo al río debido al peso de sus armaduras. Solo queda un superviviente, quien logra escapar montado en su caballo, pero tropieza con un tronco caído y cae al suelo, dejando a su caballo herido.

Con la noche cayendo, el conquistador busca un lugar en la orilla del río para descansar. En la densa oscuridad, la sirena sale del agua y se acurruca junto al conquistador, abrazándolo. Al amanecer, el conquistador se despierta asustado al encontrar a la sirena a su lado. La sirena comienza a bailar y cantar, tratando de atraer al conquistador. Están frente a frente, y al principio parece que la sirena lo besa, pero cuando brota la sangre, se revela que la sirena está mordiendo la boca del conquistador. Con los últimos vestigios de cordura que le quedan, el conquistador noquea a la sirena con un cabezazo y comienza a desnudarla, quitándole todas las joyas que adornan su cuerpo.

La sirena, desnuda e inconsciente, es arrastrada por la corriente, que adquiere un tono carmesí. Con las últimas fuerzas que le quedan, la sirena encuentra al conquistador y realiza su último ataque. Canta con todas sus fuerzas, logrando atraer al conquistador hacia el fondo del río, donde finalmente se ahoga.


CONCLUSIÓN

Tomando como referencia la segunda temporada, sin lugar a duda hubo un salto de calidad tanto en historias como en animación. No todos los cortos están a la misma altura o hechura, hay algunos que fueron mejor logrados que otros. Jirabo es un cierre espectacular, sobre todo por lo detallado de su animación, de los nueve cortos el mejor logrado.

Respecto a la primera temporada, creo que, si queda un escalón abajo, tal vez sea porque solo son la mitad de cortos y hay menos material de donde echar mano, pero en términos generales si recomendaría esta última temporada para los amantes de la animación y a personas que quieran conocer historias nuevas y no tengan mucho tiempo.


TRÁILER


CALIFICACIÓN

Este post se escribió escuchando LOVE DEATH + ROBOTS SEASON 3.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.