LOVE DEATH + ROBOTS VOLUME 2

NOTICIAS
author image |mayo 16, 2021
LOVE DEATH + ROBOTS VOL 2
Creador
Tim Miller
Episodios
8
Productores
Joshua Donen, David Fincher, Jennifer Miller y Tim Miller
Temporadas
3
Distribución
Netflix
Fecha de lanzamiento
14 de mayo de 2021
Créditos completos
IMDb
Temporada Anterior
Temporada Siguiente

Tras dos años de espera, LOVE DEATH + ROBOTS regresa con una segunda temporada que sin duda hizo que valiera la pena, la espera. Como ya saben, podrán encontrar una breve reseña de cada uno de los cortos que conforman la segunda temporada de está antología.


AUTOMATED CUSTOMER SERVICE

automated customer service

La premisa es sencilla, nos plantea una sociedad completamente automatizada y dependiente de la tecnología donde una señora se ve en problemas al no configurar correctamente su "apira-bot" que trata de asesinarla a ella y a su mascota. Es una sátira muy interesante de la sociedad de nuestros días y hacia donde vamos, algo curioso es que todas las personas que viven en Sunset City son personas mayores con mascotas, haciendo una proyección a la sociedad que vamos donde los jóvenes de hoy no quieren tener hijos (podríamos abrir un debate del porqué). Muy buen corto para abrir el Volumen 2.


ICE

ice

En un planeta de hielo lejos de la tierra, casi toda la población que ha colonizado el lugar posee algún tipo de mejora tecnológica. Sedge es una de las pocas personas que es completamente orgánica y se siente en desventaja porque todos a su alrededor son capaces de hacer proezas extraordinarias por las mejoras que tienen en sus cuerpos. Fletch, hermano menor de Sedge va a divertirse con sus amigos a los lagos congelados donde las ballenas salen a romper a eh hielo por el ruido. Sedge quiere ir con el porque ya está harto de la manera tan sobreprotectora que lo trata todo el mundo por ser completamente orgánico. La animación es un poco más 2D, similar a la animación de Samurái Jack.


POP SQUAD

pop squad

En un mondo, dónde los pobres viven a nivel del suelo y los adinerados en las puntas de los rascacielos, las personas tienen la posibilidad de vivir por siempre y cuando no tengan hijos, a las personas que se les sorprenda teniendo hijos fuera de la ley son castigados por un escuadrón que se encarga de evitar la sobrepoblación de la tierra. La premisa deja mucho que pensar, la ambientación es en un futuro distópico con una atmosfera similar a Blade Runner, a pesar de verse tan lejos, al voltear y ver a la realidad nos podemos dar cuenta que por más de un franco se está hablando de una “sobrepoblación” y racionalizar la población humana.


SNOW IN THE DESERT

snow in the desert

En un planeta desértico, un "albino" va viajando rumbo a su hogar pero tiene que ir evitando a todos los cazarrecompensas que se va topando en el camino porque en sus testículos se encuentra la respuesta de la inmortalidad, ya que Snow tiene la capacidad de no morir y regenerarse tras recibir heridas tan serias como la perdida de una extremidad.


THE TALL GRASS

the tall grass

Historia corta pero entretenida. En medio de la llanura un tren tiene que parar por una falla en la caldera, el protagonista, un hombre de mediana edad y bien vestido decide bajar del tren para preguntar que paso y fumar un cigarro. A lo lejos de la llanura se comienzan a ver extraños destellos verdes que atraen la atención del protagonista.

La animación tiene un estilo bastante peculiar y por unos instantes me recordó a Elephant Dreams, muy bueno.


ALL THROUGH THE HOUSE

all through the house

Historia navideña corta pero muy buena. No es posible hablar mucho de la trama porque se arruinaría la sorpresa, solo les puedo adelantar que no todo es como creemos que es. La animación hace una referencia a ser stop-motion pero en realidad es por computadora.


LIFE HUTCH

life hutch

Un astronauta (casi idéntico a Michael B. Jordan) es atacado por una unidad de mantenimiento averiada dentro del refugio. La historia es electrizante y mantendrá al espectador al filo de su asiento. La animación es de las mejores logradas si la comparamos con las otras dentro de la misma antología.


THE DROWNED GIANT

the drowned giant

En cuestión de animación, se guardaron lo mejor para el final, el nivel de realismo es sorprendente, se puede ver en los paisajes, objetos y personajes. La historia se centra en el cadáver de un gigante que fue encontrado en la playa de una localidad. Lo interesante y con lo cual me quedo del corto es la vida que hay en la muerte.


CONCLUSIÓN

A diferencia de la primera temporada, fueron menos cortos, pero sin duda mejor logrados; no hay alguno que puedas decir que fue una basura (cómo si los hubo en la primera temporada). La animación se mantiene independiente en cada corto, dándole al autor libertad creativa sobre su trabajo. Por supuesto hay varios easter egg dentro de las distintas historias que serán bastantes curiosos para el espectador. Sin duda Love Death + Robots Volume 2 es completamente recomendable y se nota una evolución respecto a su predecesora.


TRAILER


CALIFICACIÓN

Excelente, muy recomendable, no pierdan el tiempo leyendo este review y vayan a ver la antología.

Este post se escribió escuchando LOVE DEATH + ROBOTS VOLUME 2.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.