Anime [Higurashi no naku Koro ni]

NOTICIAS
author image |octubre 30, 2009

Higurashi no Naku Koro ni es una serie de novelas visuales creadas por 07th Expansion, este ha sido trasladado al manga y al anime, en este último en tres temporadas,las primeras dos fueron trasmitidas en tv mientras que la tercera fue una serie de 5 ovas, además hay un ova que conecta la primera y la segunda temporada, y no conformes con esto, tambien hay una pelicula Live-Action(no me gustó).

Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に)
Género: horror, psicologico, comedia,drama, misterio
Ficha en Anime News Network
Dirección Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva : Chiba TV
Otras cadenas:
Kansai TV, Tokai TV
Inicio de emisión 4 de abril de 2006
Fin de emisión 26 de septiembre de 2006
Episodios 26
La historia toma lugar en el pequeño pueblo de Hinamizawa, en el año 1983. Un joven acaba de llegar al pueblo. El chico se llama Maebara Keiichi. Keiichi comienza a vivir una "vida normal" en aquel pueblito rural donde rápidamente consigue amigas. Sus cuatro compañeras de salón, muy lindas todas ellas: Mion, Satoko, Rika y Rena; se hacen rapidamente sus primeras amigas de clase y compañeras de juegos en el pueblo, donde se divierten de una manera bastante simple e inocente. Pero cuando llega el día del festival "Watanagashi", ocurre un asesinato, y entonces Keiichi se va enterando de los extraños y sangrientos sucesos que envuelven el pasado de la villa.

Op

Ed

OVA Higurashi no naku koro ni Gaiden Nekogoroshi-hen
Dirección Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Lanzamiento julio de 2007
Episodios 1
La primera parte muestra las diferentes actividades del club, con los usuales miembros jugando poker con embarazosos castigos. En la segunda, los miembros deciden ir a la abandonada presa de Yagouchi a las afueras de la villa. Mion cuenta la historia de como uno de los niños, llamado "Amigo A", se perdió allí mientras jugaban al escondite. Amigo A fue encontrado por su padre, pero fueron encontrados muertos en su coche mientras regresaban a su casa al salir del acantilado. Se rumoreaba que cayeron víctimas de los gases venenosos que se escaparon del "agujero", que supuestamente conduce al infierno.


Higurashi no naku koro ni kai
Dirección Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Chiba TV
Otras cadenas:Kansai TV, Tokai TV
Inicio de emisión 6 de julio de 2007
Fin de emisión 17 de diciembre de 2007
Episodios 24
Esta serie nos muestra cómo el tranquilo pueblito de Hinamizawa sigue estando bajo la influencia de un destino fatal, del que Rika Furude es una de las principales víctimas. Rika se reencarna una y otra vez en el Hinamizawa de junio de 1983, sólo unos pocos días antes del Festival de Watanagashi, después del cual ella debe morir. Al principio, está resignada a que siempre fallará en su intento por descubrir a sus asesinos pero, gracias a la ayuda de sus amigos, se dará cuenta de que es posible vencer si uno cree con vehemencia.

En un comienzo, Rika estaba decidida a intentar cambiar su suerte por su cuenta. Pero descubre que tiene en Keiichi, Rena, Mion, Shion, Satoko y Hanyuu, aliados poderosos que están dispuestos a arriesgar sus vidas por salvarla.

Por supuesto, los chicos fallan en repetidas ocasiones, pero Rika aprende de Keiichi que no hay que darse por vencido hasta el final y comienza a creer en él, en sus otros amigos y en que no debe perder la esperanza. Así, finalmente descubren el verdadero poder de la amistad y vencen a la persona que se encontraba detrás de todo el complot.

Op

Ed


OVA Higurashi no Naku Koro ni Rei
Dirección Chiaki Kon
Estudio Studio DEEN
Inicio de emisión 25 de febrero de 2009
Fin de emisión 21 de agosto de 2009
Episodios 5
Hajisarashi-hen:

Fue escrita por Ryuukishi07. Esta novela fue incluida en la edición limitada del juego para PlayStation 2 Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: "Matando a un asesino" (賽殺し編, Saikoroshi-hen). Corresponde al episodio 1.

Saikoroshi-hen:

Es un epílogo de Matsuribayashi-hen y toma lugar dos meses después de los eventos. Rika cae en un coma luego de accidente de auto, pero despierta en un mundo totalmente diferente, en donde ninguno de los eventos de Hinamizawa suceden: Keiichi no se muda a Hinamizawa, los padres de Rena no se divorcian, la pelea de la presa finalizó sin problemas y los padres de Rika y Satoko siguen vivos. Corresponde a los episodios 2, 3, y 4.

Hirukowashi-hen:

Está basado en un juego doujin llamado Higurashi Daybreak. Rena accidentalmente traga una magatama causando que se enamore del poseedor del otro magatama. Corresponde al episodio 5.
Op

Ed

creo que con esto es suficiente, relamente no quiero hacer más por que si no revelaría gran parte de la trama, la serie esta dividida en sagas, y en cada una se van revelando las claves de la verdad detrás de los asesinatos en Hinamizawa. en los episodios, a veces pueden ser algo flojos, y cómicos, pero creanme que cuando se pone bueno, se pone bueno.En fin tiene elementos que la convierten en un excelente anime, comicidad, suspenso, sangre, buena música.
Calificacion: 10/10 Cubos de Energón, dije que ya no hiba a dar 10, pero rayos, esta serie esta genial, y además son 3 temporadas, ya no paper, recomendada, si, que disfrtuten su fin de semana y jueguen Mugen¡¡¡

Comentarios

Pues esta como que no me llama la atención.
Por cierto, ya termine de ver Witchblade y esta muy bonita la caricatura casi lloro en en final. jaja :P
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.