HULK: GRAY

NOTICIAS
author image |agosto 31, 2023
Hulk: Gray
Historia
Jeph Loeb
Trazos
Tim Sale
Rotulación
Richard Starkings
Color
Matt Hollingsworth
Editores
Nanci Dakesian, Stuart Moore y Joe Quesada
Fecha de publicación
15 de Octubre de 2003

SÍNOPSIS

Hulk: Gray" es una miniserie de cómics publicada por Marvel Comics en 2003 y escrita por Jeph Loeb, con arte de Tim Sale. Forma parte de la serie de cómics "Color" de Marvel, que reinterpreta las primeras aventuras de los superhéroes más icónicos a través de una lente emocional y psicológica. "Hulk: Gray" se centra en los primeros días del Dr. Bruce Banner como Hulk y explora los aspectos psicológicos y emocionales de su transformación.

La historia está ambientada en los primeros días del personaje, poco después de que Banner se haya convertido por primera vez en Hulk debido a la exposición a la radiación gamma. El cómic sigue a Banner mientras reflexiona sobre su transformación y su lucha por controlar la furia interna que lo convierte en Hulk. Se siente atormentado por sus cambios y su incapacidad para evitarlos, y se debate entre querer curarse y liberarse de su alter ego monstruoso y el deseo de usar su fuerza para hacer el bien.

El cómic también explora la relación entre Banner y Betty Ross, la hija del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross, quien persigue incansablemente a Hulk. La historia presenta flashbacks que muestran cómo se desarrolló la relación entre Banner y Betty, así como las interacciones de Banner con otros personajes icónicos de Marvel, como el Dr. Leonard Samson.


OPINIÓN

"Hulk: Gray" se destaca por su enfoque introspectivo y emocional en la psicología de Bruce Banner. A través de los diálogos internos y las conversaciones con el Dr. Samson, el cómic profundiza en las luchas internas de Banner y en su relación complicada con Hulk. El título "Gray" alude a la complejidad moral y emocional que enfrenta el personaje, ya que no es simplemente bueno o malo, sino que existe una tonalidad de grises en su personalidad.

El arte de Tim Sale complementa perfectamente el tono de la historia, con un estilo distintivo que enfatiza las emociones y los aspectos humanos de los personajes. Los colores y la paleta utilizada ayudan a establecer la atmósfera melancólica y reflexiva de la narrativa.


CALIFICACIÓN

En general, "Hulk: Gray" es una miniserie que ahonda en la psicología y las emociones del personaje de Hulk de una manera única. A través de sus flashbacks y diálogos introspectivos, ofrece una visión más profunda de la relación entre Bruce Banner y su alter ego Hulk, y cómo esa lucha interna afecta a las personas que lo rodean.

Este post se escribió escuchando Deftones | Deftones.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.