DAREDEVIL: YELLOW

NOTICIAS
author image |agosto 03, 2023
Daredevil: Yellow
Historia
Jeph Loeb
Trazos
Tim Sale
Rotulación
Richard Starkings
Color
Matt Hollingsworth
Editores
Nanci Dakesian, Stuart Moore y Joe Quesada
Fecha de publicación
01 de Agosto de 2001

SÍNOPSIS

"Daredevil Yellow" es una aclamada novela gráfica que forma parte de la serie "Marvel Color" escrita por Jeph Loeb y con el arte del legendario Tim Sale. Publicada en 2001, la historia rinde homenaje al personaje de Daredevil y explora sus primeros días como el icónico héroe enmascarado de Hell's Kitchen.

La trama de "Daredevil Yellow" se desarrolla a través de una serie de cartas escritas por Matt Murdock, también conocido como Daredevil, dirigidas a su difunta amada, Karen Page. Estas cartas son un intento de Matt de enfrentar sus sentimientos y recuerdos, y remontarse a su pasado cuando comenzó a luchar contra el crimen como el Hombre sin Miedo.

La historia se enfoca principalmente en el origen de Daredevil y su lucha inicial contra el crimen en su identidad de Matt Murdock, un abogado ciego que, debido a un accidente con productos químicos radioactivos, adquiere habilidades extraordinarias. A medida que se desarrolla la trama, los lectores se sumergen en la historia de amor entre Matt y Karen, una relación que ha sido una parte importante del desarrollo del personaje de Daredevil a lo largo de los años.


OPINIÓN

Loeb hace un trabajo excepcional al capturar la esencia del personaje de Daredevil y profundizar en su psicología y motivaciones. El enfoque en la relación de Matt y Karen agrega una capa emocional a la historia, lo que permite a los lectores conectar más con el héroe detrás de la máscara.

El arte de Tim Sale es otro punto destacado de "Daredevil Yellow". Sus ilustraciones detalladas y su uso de tonos amarillos y sepia, que evocan la nostalgia, aportan un estilo visual único y evocador a la novela gráfica.


CALIFICACIÓN

En general, "Daredevil Yellow" es una lectura esencial para los fanáticos de Daredevil y una excelente introducción para aquellos que quieran conocer más sobre este carismático héroe urbano de Marvel. La narrativa emocionalmente resonante y el arte excepcional se combinan para crear una experiencia de lectura gratificante y memorable. Si te gusta la combinación de drama, acción y personajes bien desarrollados, "Daredevil Yellow" es una obra que no querrás perderte.

Este post se escribió escuchando Nirvana | Bleach.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.