SPIDER-MAN: BLUE

NOTICIAS
author image |julio 18, 2023
Spider-Man: Blue
Historia
Jeph Loeb
Trazos
Tim Sale
Rotulación
Wes Abbott y Richard Starkings
Color
Steve Buccellato
Editores
Kelly Lamy, Joe Quesada, Nanci Quesada y Bronwyn Taggart
Fecha de publicación
10 de Julio de 2002

SÍNOPSIS

"Spider-Man: Blue" es una miniserie de cómics de Marvel escrita por Jeph Loeb e ilustrada por Tim Sale. Publicada originalmente en 2002, la historia forma parte de la línea "Marvel Color Series" que busca explorar los aspectos emocionales y personales de los superhéroes icónicos a través del uso de un color en el título.

Esta miniserie de seis números presenta a Peter Parker, también conocido como Spider-Man, en un momento de reflexión y nostalgia. La historia se centra en un período de su vida en el que estaba enamorado de Gwen Stacy, la hermosa y carismática novia de su mejor amigo, Harry Osborn. Gwen Stacy es recordada como uno de los amores más significativos en la vida de Peter, y la serie explora las complejas emociones asociadas con su relación.

"Spider-Man: Blue" se narra en forma de cartas grabadas en una grabadora por Peter Parker mientras reflexiona sobre su pasado y sus sentimientos hacia Gwen Stacy. La trama viaja hacia atrás en el tiempo, mostrando momentos clave de su historia de amor y amistad con Gwen, así como también momentos de lucha contra sus enemigos clásicos, como el Duende Verde. A través de estas cartas, los lectores son testigos del profundo dolor y la pérdida que Peter todavía siente por la muerte de Gwen Stacy.


OPINIÓN

Loeb y Sale hacen un trabajo impresionante al presentar la vulnerabilidad y la humanidad de Spider-Man. El guion profundiza en la personalidad de Peter Parker y destaca cómo la responsabilidad de ser un héroe a menudo entra en conflicto con su vida personal. La narrativa está llena de emoción, mostrando la nostalgia, el amor y la tristeza que siente Peter al mirar hacia atrás en sus recuerdos.

El arte de Tim Sale es otro punto destacado de la serie. Su estilo distintivo y evocador crea una atmósfera emotiva y nostálgica que complementa perfectamente el tono de la historia. Los personajes están bien dibujados, y las expresiones faciales capturan la complejidad emocional de los protagonistas.


CALIFICACIÓN

"Spider-Man: Blue" es una miniserie conmovedora y bien escrita que profundiza en la psicología de uno de los superhéroes más queridos del mundo del cómic. No solo ofrece una visión más profunda de la vida personal de Peter Parker, sino que también rinde un hermoso homenaje a la memoria de Gwen Stacy. Si eres fanático de Spider-Man o simplemente disfrutas de historias emotivas y bien contadas, esta miniserie es una lectura altamente recomendada.

Este post se escribió escuchando Midnight Blues.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.