GIRL FRIENDS

NOTICIAS
author image |julio 12, 2023
Girl Friends
Nombre
Girl Friends
Autora
Milk Morinaga
Género
Yuri
Demografía
Seinen
Volumenes
5
Formato
Tankōbon
Editorial
Kamite
Fecha de Lanzamiento
21 de Octubre de 2016

SÍNOPSIS

Mari Kuramaku es una estudiante de preparatoria (¿Cuántas veces habré escrito el mismo plot?) que es muy buena en los estudios; pero inversamente proporcional a esa pericia en las cuestiones académicas, no es tan afortunada en la cuestión de sociabilizar con sus compañeras de escuela debido a su timidez y personalidad solitaria.

Akko, por otro lado, es una chica muy sociable con sus compañeros de escuela. En varias ocasiones ha observado la dificultad que enfrenta Mari para interactuar con sus compañeros y ha tomado la decisión de ayudarla para que sea más extrovertida.

La interacción entre Mari y Akko se va volviendo más intima en cada uno de los momentos que van compartido juntas. La duda las invade en cierto punto, porque sin darse cuenta se ha desarrollado un afecto especial entre ellas, pero antes de dar un paso hacia algo más serio, tiene que disipar cualquier duda malentendido que pueda poner en riesgo su amistad.


OPINIÓN

La historia consta de cinco Tankōbon dónde la autora va construyendo capitulo a capitulo los cimientos de la relación entre las protagonistas. La trama aborda la perspectiva Mari y Akko, esto ayuda al lector a entender mejor la situación de confusión y duda por la que pasas las dos chicas antes de tomar la decisión de llevar su relación hacia algo más. Los trazos de Milk Morinaga complementan los diálogos de la trama, capturando los sentimientos de cada personaje en cada una de las situaciones que van enfrentando a lo largo de la historia.

Algo a resaltar es el camino que toma la obra, alejándose completamente de la formula sencilla de llenar los agujeros argumentales con momentos lascivos que casi siempre son intrascendentes, al contrario decide armar personajes multidimensionales que denotan más complejidad en su personalidad si se compara con lo mostrado en los primeros capítulos.

El manga (al menos en México) ha sido publicado en su totalidad por Editorial Kamite y es muy fácil de adquirir a través de su tienda en línea o tiendas físicas.


CALIFICACIÓN

Lectura muy recomendable y sin duda puede ser un excelente punto de partida si es un primer acercamiento al Yuri o Girls Love.

Este post se escribió escuchando Alice in Chain | Unplugged.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.