THE UMBRELLA ACADEMY

NOTICIAS
author image |agosto 02, 2020
The Umbrella Academy
Creador
Steve Blackman
Basado en
The Umbrella Academy por Gerard Way y Gabriel Bá
Protagonistas
Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher...
Temporadas
2
Distribución
Netflix
Fecha de lanzamiento
15 de febrero de 2019
Créditos completos
IMDb

Nuevamente de la mano de Netflix llega una serie que viene adaptada desde el noveno arte. The Umbrella Academy, creación de Gerard Way y Gabriel Bá.

SINOPSIS

The Umbrella Academy fueron seis niños adoptados por Sir Reginald Hargreaves que poseen la particularidad de haber nacido el mismo día y poseer poderes únicos. Tras su adopción, fueron entrenados para proteger al mundo.

Los niños que alguna vez formaron The Umbrella Academy, se han separado y han tomado su propio camino, pero la muerte de su padre los obliga a regresar al lugar que alguna vez llamaron hogar para despedir a su padre en una conflictiva ceremonia, tras arrojar la cenizas de su padre en el jardín de la casa, repentinamente, aparece un vórtice del cuál sale un niño que se presenta como cinco, para advertirles que el día del apocalipsis se aproxima y solo ellos podrán detenerlo.

OPINIÓN

La serie consta de diez capítulos de aproximadamente una hora de duración. Los primeros capítulos son lentos (algo normal en Netflix) y no se da mucha explicación de quienes son estas personas y cuál fue su pasado, se asumen cosas que hasta la segunda mitad de la serie son explicadas a cuenta gotas.

Un acierto es el manejo del espacio-tiempo y el encadenamiento de sucesos. Los últimos capítulos son trepidantes porque toda la verdad comienza a salir a la luz. A lo largo de la serie se nos muestra las diferencias que tuvieron los protagonistas y como deben de sopesarlas para evitar el apocalipsis.

En varios momentos la serie peca de "arrojar relleno" que no aporta nada a la trama principal como el viaje de Klaus a Vietnam y la "venganza" de Diego. La trama se desarrolla muy lentamente y es difícil engancharse con los primeros capítulos.

No he tenido la oportunidad de leer cómics (prometo hacerlo pronto) por lo tanto, no puedo hacer una comparación de la serie contra su versión original.

TRAILER

CALIFICACIÓN

Este post se escribió escuchando The Umbrella Academy (Original Series Soundtrack) por Jeff Russo.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.