Cine Barato: Noche de Juegos

NOTICIAS
author image |mayo 08, 2018

 
¿Por qué hacer una reseña de una película que se estrenó hace como dos meses? Porque donde vivo apenas acaba de salir. La distribución de cine aquí trabaja de maneras misteriosas…
Pude que sea la cosa más obvia del mundo, pero me agrada cuando una película apela a mis gustos personales pero a la vez, cuando esas preferencias son demasiado específicas, se corre el peligro de que una producción se enfoque a un nicho muy pequeño, evitando así alcanzar a la mayor cantidad de público posible; esto lo mencionó porque pensé que algo así sucedería con Noche de Juegos,  una comedia que parecía enfocada a aquellos tipos raros que disfrutan de cosas tan ñoñas como juegos de mesa entre amigos (como en mi caso, para sorpresa de absolutamente nadie) pero afortunadamente el humor de la cinta es lo suficiente mente variado y entretenido que es capaz de hacer reír a cualquiera.
En Noche de Juegos, veremos a un grupo de amigos involucrarse en un juego que se sale de control. Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) son una pareja casada que tiene la costumbre de juntarse con sus amigos los fines de semana y jugar juegos de mesa. Cuando el hermano de Max, Brooks (Kyle Chandler) llega a la ciudad, el propio Brooks invita a Max y sus amigos a una noche de juegos muy especial. Confundiendo un secuestro como parte de un juego, Max y sus amigos se enfrentaran a la noche de juegos más peligrosa que hayan tenido en toda su vida.
La película presenta muchas cosa que en otras comedias me parecen aburridísimas y trilladas, pero que de alguna manera Noche de Juegos logra implementar muy bien, y más importante que cualquier otra cosa, hacerte reír prácticamente todo el tiempo. Muchos chistes resultan demasiado simples y predecibles, pero el “timing” con el que se ejecutan estas bromas es muy bueno, haciendo que ningún chiste sea más largo de lo necesario, trasladándose de chiste en chiste de manera fluida y así ayudar a que la trama avance a buen ritmo.
Puede resultar raro mencionar este tipo de cosas, pero incluso los pocos efectos especiales que se utilizan sirven en función del “tema” del filme. Muchas transiciones de escena a escena parecen retocadas por computadora (eso o un muy ingenioso juego de cámaras), haciendo que los vehículos, las casas y el entorno en general parezcan fichas de plástico en un juego de mesa. Este detalle puede ser irrelevante para el filme, pero el hecho de que la producción se “tome la molestia” en este tipo de detalles hace que la película tenga una identidad propia. Para ser franco, la cinematografía en Noche de Juegos es mucho mejor de lo que se podría esperar, sobretodo en una comedia.
La trama sufre de algunas inconsistencias al principio, algunas de ellas se van despejando conforma avanza la historia, pero resulta un tanto molesto que muchos de los giros en la trama resulten a causa de que los personajes se encuentren en el lugar y momento apropiado por pura casualidad. La película se escuda en ser una comedia para justificar algunos de sus agujeros argumentales y aunque la ridiculez de estas “coincidencias” siempre se utiliza para plantear un chiste y hacer reír al público, no deja de ser demasiado obvio cuando algunas cosas suceden simplemente “porque el guion lo dice”.
Noche de Juegos es muy divertida, y ya saben lo mamón y estirado que soy con las comedias, así que el hecho de que haya logrado hacerme reír constantemente habla muy bien de la producción. El humor resulta variado, algunas secuencias de acción pueden ser simples pero no dejan de ser entretenidas y los personajes, aunque simples, terminan siendo divertidos. Puede que no sea la película más graciosa de todos los tiempos, pero Noche de Juegos es lo suficientemente divertida como para recomendar verla, tal vez no necesariamente en la pantalla grande, pero de que resulta un buen rato, eso que ni qué.

Noche de Juegos: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Todo Mal (2018).
No tan buena como: Una Noche Fuera de Serie (2010).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.