Cine Barato: Rampage: Devastación

NOTICIAS
author image |abril 20, 2018

 
Las películas basadas en videojuegos nunca han tenido una buena reputación, usualmente variando en calidad de “muy mala” a “podría ser peor”. Rampage: Devastación trata de romper con esta “maldición”, si lo ha logrado o no es algo que cada quien tendrá que deliberar por su propia cuenta, pero lo que no creo que se pueda discutir es que, aunque no deja de ser “una más” dentro de la amplia gama de películas de acción hollywoodense, al menos resulta una experiencia divertida.
En Rampage: Devastación veremos a un especialista en fauna tratar de detener a un grupo de animales gigantes. Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista que trabaja en un refugio para la vida salvaje en San Diego, donde uno de sus mejores amigos es un gorila alvino llamado George. Cuando una extraña sustancia llega a la tierra, George empieza a mutar de manera impredecible, algo que ha sucedido también en otras partes del país y afectado a otros animales. Con los animales mutados creciendo cada vez más rápido y volviéndose más y más agresivos, Davis deberá encontrar la forma de revertir las mutaciones y así evitar que George sea asesinado por el ejército.
Pueden no estar de acuerdo conmigo pero lo quieran aceptar o no, hay que reconocer que “La Roca” no es un buen actor PERO de que el tipo resulta carismático, creo que eso no se puede negar, digo, no por nada parece ser el protagonista del 80% de películas de acción gringas. Como protagonista en Rampage, Dwayne Johnson hace exactamente lo mismo que en TOOOOODAS sus otras películas, es decir, ser medianamente gracioso, decir una que otra frase ridícula de “macho machote” y hacer que su personaje sea capaz de sobrevivir a cualquier cosa menor a una explosión nuclear, así que no resulta ninguna sorpresa que esto es lo que nos presenta el “actor” en Rampage.
Es evidente que la cinta toma mucha “inspiración” de otras películas sobre mostraos gigantes atacando ciudades, lo cual no es ningún crimen (Guillermo del Toro hizo exactamente eso una vez y resulto en una de mis películas favoritas de todos los tiempos), pero el ritmo de la trama, los personajes y hasta uno que otro giro en la historia son demasiado similares a la versión gringa de Godzilla de 1998. No me atrevería a llamar el guion de Rampage como un plagio, pero las similitudes son demasiadas como para ignorarlas.
La primera mitad de la cinta no podría ser más convencional ni aunque lo intentara, lo cual no es malo por sí mismo, pero no deja de ser lo mismo que se podría esperar de cualquier otra película de acción, nada innovador pero al menos moderadamente entretenido. Lo verdaderamente interesante viene en el último acto del filme, el cual se convierte totalmente en una película de desastre protagonizada por monstruos gigantes, lo cual tampoco puede llamarse el pináculo de la originalidad, pero resulta en algo extraordinariamente entretenido. Es durante el clímax de la cinta cuando se echa toda la carne al asador, haciendo un derroche de efectos especiales, dando como resultado una serie de secuencias tan entretenidas que casi logra hacernos olvidar de lo convencional y predecible que resulta el resto de la película.
Creo que el poder disfrutar de esta película o no dependerá completamente de las expectativas que lleven al entrar al cine. Si buscan ver un filme de acción innovador e inteligente, definitivamente se equivocaron de película, pero si sus aspiraciones no van más allá de pasar el rato con una entretenida cinta de acción, Rampage: Devastación los dejara con un buen sabor de boca. El último acto de la cinta es lo suficientemente entretenido como para justificar el boleto de entrada al, pero tampoco vuelve a la película una visita obligada al cine. Si no tiene nada que hacer, Rampage: Devastación lograra entretenerlos por un rato.

Rampage: Devastación: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Godzilla (1998), Titanes del Pacífico: La Insurrección (2018), Terremoto: La Falla de San Andrés (2015).
No tan buena como: Titanes del Pacífico (2013), Jumanji: En la Selva (2017).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.