Cine Barato: Tuya, Mía... Te La Apuesto

NOTICIAS
author image |marzo 24, 2018

 
Siempre, SIEMPRE que empiezo a creer que el cine mexicano tiene aunque sea una leve esperanza de mejorar, llega alguna producción a patearme las bolas y recordarme que el cine nacional prefiere regodearse en su propia inmundicia, con películas que solo te hacen perder el tiempo y que son un insulto a la inteligencia de cualquier persona que se atreva a verlas. El más reciente recordatorio de esta triste realidad se llama Tuya, Mía… Te La Apuesto.
Normalmente les doy una pequeña sinopsis para que sepan más o menos de que se trata la película, pero en este caso les voy a contar toda la historia, y quizá con eso se les quiten las ganas, aunque sean remotas, de ver esta mierda. Un wey esta obsesionado con la selección mexicana de futbol y apuesta todos los ahorros de su vida en un partido. El imbécil este cree que la selección siempre gana cuando él mismo los ve jugar en el estadio, pero la sorpresiva muerte de un familiar hace que no pueda ir al partido. El resto de la película es ver al protagonista tratar de salirse del funeral de su tío para ir al estadio.
¿Ven? ¿Qué tanto me tarde en contarles la trama? No lo sé, pero definitivamente no fueron casi una hora y media miserable y agobiante. La película es UN solo chiste que se estira hasta romperse, y de hecho ni siquiera es un chiste gracioso. ¿Quieren que les cuente el punto más “alto” de la comedia del filme? El personaje principal grita “¡Goool!” durante el funeral de su tío ¿Eso les parece gracioso? Bueno, espero que estén dispuestos a desperdiciar 95 minutos para llegar a esa “hilarante” conclusión.
El protagonista es uno de los personajes más odiosos que haya visto en una película. Flojo, manipulador, celoso, mentiroso, irrespetuoso,  mal intencionado y sin ninguna cualidad que lo haga remotamente redimible, estas son las características de un personaje al que debemos seguir durante toda la película y al que, supuestamente, debemos de “apoyar”. El protagonista no tiene ninguna presencia en su propia historia, ya que su único objetivo es querer ver un partido de futbol, y aun con su superstición de que eso lo ayudara a ganar una apuesta, el resultado del partido no es influenciado por las estupideces de este imbécil.
Al final, esta mierda de ser humano gana la apuesta, pero se queda sin trabajo, lo corren de su casa y su mujer lo abandona. Este es el momento en el que la misma historia tiene la oportunidad de redimirse, haciendo ver al protagonista el error de sus acciones y aprender de sus fallas para convertirse en una mejor persona, con esto terminando su propio arco de personaje y llegando a un final no tan malo… PERO NO, el tipo se siente mal por dos segundo y después recuerda que siempre tendrá a la selección de futbol, porque eso es lo más importante en la vida. Según algún descerebrado, esto podría considerarse como “humor negro”, pero hasta donde yo sé, el “humor” debe ser gracioso, lo cual esta película NUNCA ES.
No hay absolutamente nada que valga la pena en Tuya, Mía… Te La Apuesto. El supuesto humor es prácticamente inexistente, los personajes son odiosos y ninguno de los supuestos enredos es interesante o entretenido. La trama es un chiste de cinco minutos que se alarga por hora y media, sin nada que nos entretenga en todo ese tiempo. Por favor, no regalen su dinero ni su tiempo a esta mierda. Sé que yo soy parte del problema, estoy dolorosamente consiente de esto, después de todo yo fui a ver esta mierda al cine, pero mientras sigamos pagando por basura, el cine mexicano nos seguirá dando precisamente eso: basura. Cada quien sus gustos, pero por amor de Dios, ustedes son mejores que esto, ustedes MERECEN algo mejor que esto.
¿Quieren poner más sal a la herida? Estaba a punto de publicar esta reseña cuando me puse a investigar un poco más y acabo de ver que esta película no es más que la versión mexicana de una película colombiana llamada “La Pena Máxima”, así que además de pésima, Tuya, Mía… Te La Apuesto es un vil plagio. Cine mexicano, desde lo más profundo de mi retorcido y muerto corazón: ¡¡¡CHINGA A TU REPUTISIMA MADRE!!!

Tuya, Mía… Te La Apuesto: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
¿Esperan la sección de “Mejor que” y “No tan buena como”? Digámoslo así, quiero felicitar a Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo, ya que ahora es tan sólo la segunda peor película que he visto este año, siendo Tuya, Mía… Te La Apuesto la indiscutible “ganadora” del título de peor película en lo que va del 2018.

Aquí les dejo el trailer de la película original para que comparen

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.