Cine Barato: Demonio de Media Noche

NOTICIAS
author image |febrero 28, 2018

 
¿Qué es peor para una película de terror? ¿Qué te de risa o que te de sueño? La respuesta pude resultar bastante obvia, pero hasta hace poco pensé que era algo imposible: Lo peor para una película de terror es que te de risa Y sueño al mismo tiempo. Sé lo que piensan, que eso nunca puede suceder, y estaría de acuerdo de no ser que por Demonio de Media Noche, una película tan mala que de alguna manera logra doblar el tiempo y el espacio para ser aburridísima y muy chistosa al mismo tiempo.
En Demonio de Media Noche veremos a un par de jóvenes siendo acosados por una fuerza sobre natural… sé que eso describe el 99% de todas las películas de terror, y ese es parte del problema. Alex (Gabrielle Haugh) es una joven que vive junto con su abuela Anna (Lin Shaye), una mujer de avanzada edad que sufre de demencia senil. Una noche mientras busca algo en el ático de la casa, Alex se topa con una misteriosa caja, dentro de la cual se encuentran las reglas de un enigmático juego conocido como El Hombre de Media Noche. Sin aparentemente nada mejor que hacer, Alex comienza el juego y con ello invoca a una graciosa malévola creatura que pondrá su vida en peligro.
No pasan ni cinco minutos de haber empezado cuando el filme nos muestra su primer escena supuestamente perturbadora, una secuencia que utiliza lo que se supone que es gore, pero se ve tan ridículo que lo único que provoca es una fuerte carcajada, y para desgracia de la producción, no será la última vez que algo así suceda.
Los personajes resultan exactamente iguales a cualquier otra película de terror: jóvenes más o menos atractivos cuyas acciones resultan tan estúpidas que es imposible tomarlos en serio, algo que se extiende al antagonista. El filme constantemente rompe sus propias reglas, por ejemplo, se supone que el monstruo mata a sus víctimas cuando las atrapa, excepto que por una razón que nunca se explica, la criatura atrapa a TODOS los participantes del juego y no los mata la primera vez, aparentemente solo puede hacerlo cuando captura a sus víctimas una segunda ocasión ¿Por qué? No tengo ni puta idea, y parece ser que la cinta tampoco.
Estas inconsistencias y torpeza en el planteamiento dela historia son una fuente constante de comedia involuntaria, pero se preguntaran ¿Qué no dijiste que esto también daba sueño? Sí, sí lo hace gracias a un ritmo lento y aburrido. Se supone que la cinta se toma su tiempo para crear una atmosfera aterradora, típica de cualquier historia de “casa embrujada”, pero la atmosfera se rompe cada segundo con los huecos argumentales y las estúpidas acciones de sus personajes, haciendo que la historia principal no comience hasta, más o menos UNA HORA después de que la película empieza, haciendo que ese tiempo se sienta larguísimo y muy aburrido.
Tal vez se pregunten si Demonio de Media Noche se puede calificar como una de esas películas que “son tan malas, que son buenas”, pero no es así. El filme es malo por cualquier ángulo que lo quieran ver. Pongámoslo así, tal vez existan peores películas de terror, pero el hecho de que no pueda recordar ninguna de ellas es bastante malo para esta producción. Lo que trato de decir es que Demonio de Media Noche es el peor filme de terror que puedo recordar hasta la fecha, tal vez esa afirmación despierte su curiosidad, pero confíen en mí, esta película es una total e irredimible pérdida de tiempo.

Demonio de Media Noche: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
¿Quieren la comparación de siempre? Ya les dije que esta es la peor película de terror que haya visto ¿Qué más puedo decir?

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.