Cine Barato: La Navidad de las Madres Rebeldes

NOTICIAS
author image |diciembre 18, 2017

Tal vez no fue una cinta revolucionaria ni mucho menos, pero debo reconocer que El Club de las Madres Rebeldes fue una película que disfrute mucho el año pasado, siendo una comedia que me resulto genuinamente graciosa; tal vez debido a lo anterior mis expectativas para La Navidad de las Madres Rebeldes eran mucho mayores de las que debería tener, es por eso que esta secuela navideña no sólo se puede considerar mala sino también muy, muy decepcionante al compararla con la primera película.
En La Navidad de las Madres Rebeldes nos encontraremos una vez más con un grupo de madres “modernas”.  Un tanto agobiadas por la presión de las fiestas navideñas, las vidas de Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hanhn) se complican aún más cuando las madres de cada una de ellas llegan de visita. Ahora las ”Madres Rebeldes” no solo tendrán que hacer todo lo posible para tener una feliz navidad con sus respectivas familias sino que también deberán lidiar con sus excéntricas madres.
No sé qué producción fue la que se hizo primero y por lo tanto es imposible saber quién le copio a quien,  pero si no fuera por personajes distintos, La Navidad de las Madres Rebeldes y Guerra de Papás 2 pueden considerarse como la misma película, no solo porque ambas son secuelas de comedias, no nada más porque ambas toman a personajes ya establecidos y los ponen en un entorno navideño, sino porque ambas cintas son igualmente trilladas, predecibles y mortalmente simplonas en cuanto a sus respectivas tramas.
La mayor parte del filme se conforma por escenas en donde vemos a los actores divirtiéndose “en familia” de una manera u otra, lo cual tal vez fue divertido para aquellos que filmaron estas escenas pero para nosotros que vemos estas “actuaciones” no nos dice mucho que digamos. Es como ver a una familia feliz conviviendo juntos en su casa mientras que nosotros estamos afuera, asomándonos por una ventana y muriéndonos de frio.
Una de las gracias de la producción es la excentricidad de los personajes, las cuales resultan divertidas gracias al trabajo de cada actriz, lamentablemente estas personalidades se ven desperdiciadas al no ponerlas en situaciones más divertidas o por lo menos no tan predecibles. Todo el reparto de actrices es muy simpático pero la mayoría de las escenas se sienten como una mala improvisación, no mala por las actuaciones, mala porque el guion no aprovecha verdaderamente lo humorístico de los personajes, limitándose casi siempre a poner a las actrices en conversaciones aburridas. La excepción a esto es Mila Kunis, no porque ella sea la mejor actriz del reparto, al contrario, el personaje de Kunis es el más aburrido e irritante dentro del reparto, lo cual es un problema si tomamos en cuenta que supuestamente es el personaje principal y aun así siempre se ve eclipsada junto a cualquier otra actriz.
No les voy a mentir, el problema más grande que tengo con esta secuela es que la primera película me dejo con un muy buen sabor de boca, mientras que esta segunda parte solo se limita a colgarse de la fama de la cinta anterior y  adornar todo con una capa de “espíritu navideño” genérico,  pensando que eso es suficiente para causar gracia, lo cual dista mucho de ser el caso. Lo que sea de cada quien, hay un par de escenas que en verdad me hicieron reír mucho, pero 10 minutos de verdadera diversión no son suficientes como para tener que soportar los 94 restantes. Cierto, hay películas navideñas mucho, mucho peores que esta, pero eso no excusa a La Navidad de las Madres Rebeldes de ser mediocre. Mejor vean la primera película e ignoren esta por completo.

La Navidad de las Madres Rebeldes: 1/5. Mala.

 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Guerra de Papás 2 (2017).
No tan buena como: El Club de las Madres Rebeldes (2016).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.