Cine Barato: Locos por las Nueces 2

NOTICIAS
author image |agosto 24, 2017

 
Puede que algunos ya estén hartos de que toda película que tengo un mínimo nivel de éxito tenga una secuela en estos días, se necesaria o no, algo que es molesto pero entendible desde el punto de vista de negocio, después de todo si tienes un producto exitoso lo lógico es dar más de ese producto a tus clientes. Como dije, molesto pero entendible, por lo menos en la mayoría de  los casos, es por esto que la existencia de Locos por las Nueces 2 me resulta incomprensible de comprender, ya que la primera película pasó con más pena que gloria, y no creo que alguien estuviese superando una segunda parte.
En Locos por las Nueces 2 nos volveremos a encontrar con Surly la ardilla y sus amigos. Después de adueñarse de una vieja tienda de nueces abandonada, la vida de Surly y el resto de animales del parque parece estar arreglada de por vida, sin embargo, un accidente hace que la tienda sea destruida por lo que Surly y sus amigos deberán encontrar otra fuente de alimento. Por si esto fuera poco, los animales se ven en peligro de perder su hogar cuando un malvado político corrupto planea destruir el parque y construir un parque de diversiones en su lugar, por lo que Surly y compañía deberán hacer todo lo posible por salvar su habitad natural.
La película tiene la sensación de ser varios cortos animados utilizando a los mismos personajes, cada corto unido uno al otro con un hilo narrativo apenas existente. En un minuto estamos en una fiesta de animales comiendo nueces y al siguiente a los mismos personajes buscando desesperadamente comida, sólo para que la siguiente escena involucre ratones chinos karatecas. Lo anterior parece no tener sentido, y si somos estrictos, no lo tiene, pero la película sigue su propio ritmo caricaturesco que la hace en algo caótico y sin sentido, pero por lo menos nunca se torna demasiado aburrida. Palabra clave: “demasiado”.
La película utiliza mucha comedia física, lo cual siempre me resulta divertido en una caricatura, pero la cinta no parece entender las desventajas que este tipo de humor puede tener. Cuando una caricatura recibe un fuerte golpe y su única reacción es una cara graciosa o un chiste, eso es algo divertido por sí solo, el problema es que hace que la “violencia” nunca se pueda tomar en serio, lo cual es lógico en una comedia, lo malo es que en un par de ocasiones la película intenta ser dramática con su uso de esta misma violencia, lo cual hace inadvertidamente ridículas las supuestas escenas “serias” que el filme intenta mostrarnos.
No los culpo si me dicen que no recuerdan la primera película de Locos por las Nueces, yo apenas y lo hago y eso que la vi horas antes de ver la secuela. Tal vez no sea mucho que digamos, pero Locos por las Nueces 2 es una amplia mejora en comparación a la primera, lo cual no sería difícil para empezar. Aunque la película es dirigida a niños, la producción logra dar uno que otro chiste para hacer reír a cualquier miembro de la familia. Creo que Locos por las Nueces 2, al igual que su antecesora, será olvidada casi al instante pero hay que darle el crédito de que mientras dura, la película es una inofensiva y de vez en cuando entretenida pérdida de tiempo ¡Hey! Por lo menos no es Emoji La Película

Locos por las Nueces 2: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Locos por las Nueces (2014)
No tan buena como: La Vida Secreta de tus Mascotas (2016)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.