Cine Barato: Sword Art Online Ordinal Scale

NOTICIAS
author image |mayo 31, 2017

 
Sword Art Online es una mala y estúpida serie, el ejemplo perfecto de anime cliché y aburrido que me ha alejado de la rama geek del anime y el manga. Tal vez muchos se sientan atacados por mi opinión poco o nada popular, pero lo entiendo y de hecho no los culpo, yo también fui fan de series estúpidas cuando era joven, no tan tontas o insípidas como Sword Art Online, pero aun así, lo entiendo. Si no soy ni de cerca fan de esta franquicia ¿Para qué ver una película basada en esta serie? Porque aun cuando mis expectativas estén en los suelos, pienso que si una cinta es lo suficientemente buena puede atraer a todo tipo de público, no solo a los fans ya establecidos de una propiedad intelectual. Sword Art Online: Ordinal Scale no logra cambiar mi opinión en cuanto a esta franquicia en general pero, y en contra de lo que pudieran pensar, la película resulto moderadamente entretenida y no terminé odiándola como en un principio pensé que lo haría.
En Sword Art Online: Ordinal Scale veremos una nueva amenaza a la que se enfrentara un grupo de jóvenes aficionados a los videojuegos. El peor personaje jamás concebido en la historia del anime, Kirito, sigue tratando de adaptarse a su vida normal después del traumático incidente en el que se vio atrapado en un mundo de realidad virtual junto con sus amigos un par de años atrás. Debido a ese incidente, parece que la nueva tendencia en cuanto a entretenimiento ha cambiado de realidad virtual a realidad aumentada, esto con ayuda de un nuevo y avanzado aparato. Escéptico por esta nueva tecnología y por sus experiencias pasadas con sistemas similares, el peor personaje jamás concebido en la historia del anime, Kirito, empezara a descubrir un complot detrás de esta nueva moda, algo que pondría poner en riesgo tanto su vida como la de sus amigos.
Ordinal Scale es una secuela directa de las horrendas series de anime de Sword Art Online, por lo que se asume que el espectador ya debe contar con cierta familiaridad con sus personajes y su mundo, pero aun así, y a diferencia de muchísimas otras películas basadas en series de anime, el filme se da a la tarea de darnos los mínimos datos necesarios para entender la historia principal de esta película y su relación con acontecimientos pasados, algo que parece bastante obvio pero que muchas otras películas basadas en series poco o nunca se toman la molestia de hacer (*cof* Yu-Gi-Oh!: El Lado Oscuro de las Dimensiones *cof*)
Ordinal Scale es consistente con el material original, es decir que además de avanzar la historia ya antes establecida también cuenta con tantos agujeros argumentales que resultan casi un insulto a la lógica. El filme trata de distraernos de su deficiente trama con escenas de acción emocionantes y llamativas, las cuales aunque si resultan muy entretenidas, también cuentan con problemas propios. No es un problema exclusivo de Ordinal Scale, de hecho es un vicio en el que muchas películas de anime han caído últimamente, me refiero a la combinación entre animación tradicional y animación en 3D. Tal vez solo se deba a mis anticuados gustos, pero este tipo de combinación en técnicas de animación siempre me resultan algo forzadas y prácticamente nunca se ven del todo bien, tradición con la que Ordinal Scale continua, pero aun así hasta un antipático ante esta serie como yo debe admitir que estas secuencias de acción son verdaderamente entretenidas y que definitivamente valen la pena ver.
A pesar de contar con un amplio reparto de personajes secundarios, estos poco o ningún impacto en la trama de la cinta, dejando que toda la atención se enfoque en los dos personajes principales. Como ya dije un par de ocasiones de manera tan sutil que tal vez no se dieron cuenta, aunque Kirito es uno de los peores personajes jamás escritos, su relación con Asuna es genuinamente interesante y creíble. La relación amorosa entre ambos personaje se presenta de manera orgánica, dándole un aire de credibilidad que, para ser sincero, creo que nunca había visto en un anime.
Otro elemento destacable es el propio antagonista de la historia. El villano de la historia no es el típico megalómano que quiere dominar el mundo o un sociópata desalmado. La trama se encarga de darnos a un villano interesante que, aunque busca un bien personal a costa de las personas a su alrededor, termina siendo una figura empática y no cae en el cliché del malo que solo es malo porque la película dice que lo es, ese cliché cae en otro personaje.
Sword Art Online: Ordinal Scale no lograra convertir a alguien en un fan de la serie, por lo menos no logro convertirme a mí, pero aun así es una película que cuenta con bastantes elementos interesantes como para llamar la atención. Evidentemente Ordinal Scale será del gran, GRAN agrado de los fans de la franquicia (no que tengan un muy buen gusto que digamos si les gusta Sword Art Online en  primer lugar) y aunque no creo que sea nada del otro mundo, lo cierto es que es mejor de lo que se podría esperar, lo que sea de cada quien, por lo menos es mucho mejor que las vomitivas series en las que está basada.

Sword Art Online: Ordinal Scale: 2/5. Meh. (3/5 para fans de la serie)
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Digimon: La Película (2000) La versión gringa por lo menos.
No tan buena como: Summer Wars (2009)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.