Cine Barato: Intriga Mortal

NOTICIAS
author image |marzo 16, 2017

 
Según el sapo es la pedrada, es por eso que no tengo ningún problema a la hora de criticar una superproducción cinematográfica con millones de dólares de presupuesto que terminan siendo una mierda, mientras que por el otro lado a veces soy demasiado blando con una película mucho más “modesta”. Hasta yo debo aceptar que esto suena hipócrita de mi parte, pero como ya he dicho muchas veces en el pasado (y seguiré diciendo muchas veces en el futuro), siempre respetare mucho más a una producción que intenta algo interesante y falla que a una película que se va a lo “seguro” y se convierte en una más del montón. Si sueno a que estoy muy a la defensiva, eso se debe a que lo estoy, ya que, siendo completamente objetivos, Intriga Mortal no se puede considerar una buena película, pero aun así tiene suficientes cosas a favor que evitan que la tache como verdaderamente mala.
En Intriga Mortal (traducción mamonsisima y poco adecuada) veremos el dilema moral en el que se ven encerradas un grupo de amigas. Holly (Helen Rogers), Cali (Alexandra Turshen) y Mel (Lauren Molina) son un grupo de amigas que deciden pasar navidad juntas. Ya entrada la noche y con unas cuantas copas encima, Cali convence al grupo de ir a la casa de su adinerado tío, una mansión que se encuentra prácticamente vacía por el momento. Al seguir su fiesta navideña en la mansión, las chicas son sorprendidas por un visitante inesperado, lo cual desencadenara una serie de desgracias.
Lo más importante que hay que decir sobre Intriga Mortal es que no es ni de cerca una película de terror como se podría pensar. La película es un Thriller, uno con una premisa muy interesante, lo cual es bastante frustrante para mí ya que no puedo dar más detalles para no arruinarles los inesperados giros que da la historia. La trama es verdaderamente interésate, algo que, con una mejor ejecución, diría que está tratando de imitar alguna historia de Hitchcock, pero que sus limitaciones tanto técnicas como argumentales simplemente no le ayudan a llegar a ese nivel.
La película sufre un muy severo caso de “porque el guion lo dice”. Casi todo giro en la trama se debe a las malas decisiones tomadas por las protagonistas, decisiones que el 90% de las veces no tienen ningún sentido más que para avanzar la trama, lo cual hace que los personajes parezcan carecer por completo de sentido común. Lo entiendo, si las protagonistas tomaran acciones lógicas esta película terminaría a los 30 minutos, pero la cadena de malas decisiones hacen casi imposible tomar la trama con la seriedad con que intenta ser tomada.
Las actuaciones tampoco le hacen demasiados favores a la película. Las actrices no son malas en realidad, pero en más de una ocasión sus caracterizaciones se ven rotas por una desmedida sobreactuación que, una vez más, rompen con el tono de seriedad que la historia requiere. Y ya que hablamos del tono, este se lleva bastante bien a pesar de las fallas ya mencionadas. El aire de misterio e intriga son constantes (rotos esporádicamente por una actriz gritando como loca), y la relación entre los personajes es bastante creíble hasta cierto punto. Lamentablemente otra vez me topo con esa incómoda situación de no poder explayarme mejor para no arruinarles la película.
No creo que Intriga Mortal sea la película independiente que revolucionara por completo al medio ni nada por el estilo, y aunque pienso que tiene buenas intenciones al darnos un thriller bastante interesante, la ejecución se queda corta ¿Recomendaría ver esta película? Sí, aunque no necesariamente en el cine ya que no considero que sus cualidades justifiquen el precio del boleto. Si pueden hacerlo véanla y si no pueden, aunque me duela admitirlo, no se pierden de mucho. Otra cosa completamente ajena a todo lo demás, esta película se estrenó en el 2015 ¿Por qué la estoy reseñando apenas? Porque en la ciudad donde vivo salió la semana pasada. No sé qué decir…

Intriga Mortal: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Presencia Siniestra (2016), Cercana Obsesión (2015)
No tan buena como: El Regalo (2015)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.