Cine Barato: Todos Queremos a Alguien

NOTICIAS
author image |febrero 28, 2017

 
Me es fácil ser extremista a la hora de reseñar una película. Es divertido tachar algo como una abominación en contra de la inteligencia o idolatrar un filme como el mejor producto concebido por el hombre desde la invención de la pizza, lo verdaderamente difícil es clasificar aquello que no cae cerca de esas dos categorías, como es el caso de Todos Queremos a Alguien, que si bien no deja de ser una “comedia romántica” igual a miles de otras cintas, tampoco se podría considerar como una mala película, por lo menos dentro de su trillado y, para mi gusto, aburrido género.
En Todos Queremos a Alguien veremos la comedia romántica número 369, 159 lanzada en los últimos años (más o menos). Clara (Karla Souza) es una doctora bastante exitosa en su campo laboral pero que debido a una muy mala experiencia se resiste a tener una relación sentimental “seria”. Justo cuando Clara esta lista para darle una segunda oportunidad al amor con su colega y amigo Asher (Ben O´Toole), su exnovio aparece en escena. Ahora Clara deberá decidir cuál es su mejor opción entre sus dos pretendientes.
Deténganme si han escuchado esta historia antes: Mujer guapa, simpática y exitosa parece tener todo para ser feliz, excepto a un hombre, lo cual la hace sentir miserable. Esta es la misma aburrida  (y algo retrograda) premisa del 99% de comedias románticas, la cual Todos Queremos a Alguien sigue al pie de la letras sin ninguna clase de innovación, lo cual suena a algo terriblemente tedioso, y de cierta manera lo es, pero por otro lado las ambiciones de la producción nunca van más allá de precisamente eso, recrear una formula probada y comprobada y hacer un trabajo competente con ello. La trama finge tener giros inesperados que si bien son predecibles, por lo menos logran mantener entretenido al espectador, a pesar de que todo mundo y su abuelita sea capaz de adivinar el final de la historia unos 60 minutos antes de que termine la película.
Las actuaciones, para sorpresa de absolutamente nadie, no son nada del otro mundo pero al mismo tiempo tampoco son insultantemente malas. No creo que Karla Souza sea una gran actriz ni mucho menos, pero resulta carismática y divertida la mayor parte del tiempo, sobre todo al compararla con las actuaciones de sus coestelares, quienes muchas veces llegan a niveles de actuación de mala telenovela de televisión abierta.
Voy a ser sincero, Todos Queremos a Alguien se siente como un capitulo extendido de Grey´s Anatomy… ¡No me juzguen! Yo veía esa madre cuando era joven, no tenía cable ni internet y era ver eso o hacer algo productivo con mi tiempo… ejem… El punto es que Todos Queremos a Alguien no deja de ser una comedia romántica más del montón, con nada que la distinga del resto pero tampoco con ningún elemento que la convierta en una total pérdida de tiempo. Diré esto “a favor” de la producción: para ser una película mexicana por lo menos no me hizo querer arrancarme los ojos y maldecir la hora en que fui concebido, lo cual, si están familiarizados por mi inagotable odio por el cine nacional, es algo que se podría considerar como un muy, muy leve alago.

Todos Queremos a Alguien: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Cincuenta Sombras Más Oscuras (2017), No Manches Frida (2016), El Cumple de la Abuela (2016).
No tan Buena como: ¿Qué Culpa Tiene el Niño? (2016), Treintona, Soltera y Fantástica (2016), Que Pena Tu Vida (2016).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.