Cine Barato: Resident Evil: El Capítulo Final.

NOTICIAS
author image |febrero 07, 2017

 
Es ridículo pensar que TODA película debe ser amada por TODO tipo de público, después de todo un mundo donde toda la gente comparte exactamente los mismos gustos seria extraordinariamente aburrido. Lo anterior es mi sutil forma de decir que, aunque DESPRECIO apasionadamente la franquicia de Resident Evil (en el cine), entiendo perfectamente que hay quienes disfrutan de esta serie, no por nada Resident Evil: El Capítulo Final es la sexta entrega de la serie. Puede que en el cine el nombre de Resident Evil sea medianamente reconocido a lo largo de sus quince años de trayectoria, pero en mi opinión, la serie es el ejemplo más claro de una saga que desde un inicio tomo rumbo fijo de Guatemala a Guatepeor sin nunca mirar atrás.
En Resident Evil: El Capítulo Final veremos la más reciente aventura de Alice contra la malvada corporación Umbrella. Durante un largo tiempo de luchar en contra la pandemia global causada por el mortal Virus T, Alice (Milla Jovovich) se entera de que existe una forma de erradicar la plaga por completo. Para poder encontrar y propagar un antivirus, Alice deberá regresar a Raccon City, donde todo comenzó, y poner fin a los remanentes que aún existen de la corporación Umbrella para salvar lo poco que queda del mundo.
Creo que hay que dar honor a quien honor merece, en este caso a al director y guionista  Paul W. S. Anderson, ya que tener seis películas bajo el cinturón y aun así ser incapaz de desarrollar a una protagonista interesante debe requerir un nivel de incompetencia excepcional. Seis películas en una misma historia y Alice sigue siendo tan intrigante como un frasco de mayonesa vacío, usando la terriblemente “fácil” excusa de la amnesia, recurso que puede servir para dar tonos de misterio a un personaje cuando se hace de manera adecuada, pero ese no es el caso aquí. Cierto, El Capítulo Final nos da respuestas en cuanto al enigmático pasado de la protagonista, es una lástima que esas respuestas no sirvan para hacer ni remotamente más interesante a Alice y que, además de todo, parecen sacadas apresuradamente de absolutamente ningún lugar, cual mamá en domingo tratando conseguir una cartulina para la tarea de su hijo que debe entregar al  día siguiente.
Lo entiendo, tal vez el imbécil soy yo por querer ver personajes interesantes en una película de Resident Evil, después de todo el atractivo principal de la serie son las escenas de acción, o por lo menos eso estaría dispuesto a pensar de no ser que incluso en este departamento la película es un desastre. No se trata de que las escenas de acción sean extraordinariamente ridículas (porque indudablemente lo son), de hecho diría que son moderadamente entretenidas, o mejor dicho, lo serian si no fuese por la horrenda forma de editarlas. No sé si la culpa sea del propio director o el editor del filme, pero el punto es que la película parce tener miedo de mantener un solo cuadro por más de un segundo durante las escenas de acción, saltando erráticamente de un lado para otro sin ningún motivo, provocando que la acción sea una horrible masa incomprensible que no tiene ni pies ni cabeza y que, por si fuera poco, parece tratar de darnos un ataque de epilepsia, lo cual no logro conmigo pero si llego a causarme un moderado dolor de cabeza. No, no es broma, Resident Evil: El Capítulo Final es tan mala que me causo dolor físico (ya ni hablemos del emocional).
Estuve a punto de odiar por completo Resident Evil: El Capítulo Final, pero la única razón por la que no pude hacerlo (por lo menos totalmente) es que logra su cometido de atar cabos sueltos a una historia que, quiero imaginar, sí debe tener bastantes seguidores. La resolución de toda la serie puede ser torpe y acelerada, pero por lo menos puede tomarse como un final, al menos parcialmente ya que, aunque la historia principal sí llega a un desenlace, se dejan unos cuantos detalles sueltos por si alguien lo suficientemente desesperado decide seguir con esta fosa séptica de franquicia en un futuro. Lo único que convertiría a Resident Evil: El Capítulo Final en algo medianamente redimible seria si, como implica el título, esta fuese verdaderamente la última entrega de esta franquicia, por lo menos durante un largo tiempo, ya que estoy casi seguro que veremos un remake de la serie en el futuro. Por ahora solo me queda llorar y esperar ver como el mismo equipo de imbéciles decide destrozar otro de mis videojuegos favoritos cuando Paul W. S. Anderson y compañía destrocen por completo la serie de Monster Hunter (es en serio, el mismo equipo “creativo” va a encargarse de esa adaptación cinematográfica).

Resident Evil: El Capítulo Final: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Max Steel (2016) Sé que eso y nada es casi lo mismo, pero que se le va a hacer…
No tan buena como: Inframundo Guerras de Sangre (2016), El resto de películas de Resident Evil (2002 – 2012).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.