Cine Barato: Lego Batman: La Película

NOTICIAS
author image |febrero 13, 2017

 
Táchenme de “Fanboy” si quieren pero no creo que exista un personaje de ficción que sea tan trascendente e inmediatamente reconocible como Batman. Por lo menos en el terreno de la cultura popular, Batman es de los pocos personajes que pueden darse el lujo de dormirse en sus laureles, en otras palabra, fuese buena o mala, Lego Batman: La Película estaba destinada a ser un éxito por el único hecho de tener a Batman en ella, pero definitivamente esa no es su única gracia ya que el filme no solo es un reconocimiento y festejo de todo lo que ha hecho tan memorable al alter ego de Bruno Díaz Bruce Wayne sino que en general es una de las películas más divertidas que he visto últimamente.
En Lego Batman: La Película veremos las aventuras del personaje más popular de DC, la casa que Batman construyó. Batman es genial, la ciudad lo sabe, los malhechores lo saben y el mismo Batman lo sabe. pero cuenta con un pequeño problema al socializar con la gente (lo cual, como todos sabemos, está sobrevaluado de todos modos). La vida solitaria (pero genial) de Batman toma un giro inesperado cuando debe encargarse de su hijo adoptivo Ricardo Tapia Dick Grayson, quien no solo lo enseñara a llevarse bien con los demás sino que también lo ayudara a detener el más reciente y malévolo plan de Joker El Guasón.
Hay dos comparaciones inmediatas que me vienen a la mente a la hora de hablar de Lego Batman: La Película; la primera de ellas es con La Gran Aventura Lego, después de todo Lego Batman es un “Spinoff” de ese filme, y aunque Batman no es tan buena como su “hermana mayor” verdaderamente no está intentando colgarse de su fama, en lugar de ello prefiere  entretenernos con su muy entretenido (y en ocasiones ñoño) humor. La segunda comparación es con Deadpool y no, no  es que veamos a Batman destazando a todo mundo o… ejem… festejando el día internacional de la mujer… a lo que me refiero es que ambas cintas utilizan muchísimo humor autorreferencial, un estilo de comedia que fascinara a todos aquellos amantes de los comics (o Batman en general) PERO esa afinidad no es ni remotamente necesaria para disfrutar la película. El humor simplemente tiene algo con que hacer reír tanto a propios como a extraños.
El ritmo del filme es exageradamente acelerado, dándonos solo el espacio suficiente para recuperar el aliento y volver a reír con su constante y prácticamente imparable humor. Lamentablemente (¿?) este mismo ritmo caótico hace que las escenas más “serias” (por llamarlas de alguna manera) se sientan un poco fuera de lugar, y aunque definitivamente estos momentos tratan de ser emotivos, en realidad no lo son tanto como pretenden serlo. La misma historia se siente un poco más formulada, con un sentimiento un poco más moralista, lo cual es entendible ya que el objetivo del filme es un público mucho más familiar. De cualquier manera, y aunque suene contradictorio, puede que la moraleja sea formulada pero la forma en que se presenta nunca deja de ser entretenida y llena de sorpresas.
Sé que sueno a disco rayado pero si he de describir Lego Batman: La Película en una sola palabra, esa seria “Divertida”. El filme es una carta de amor, no solo para los amantes del Caballero de la Noche sino para todos aquellos que disfrutan de una buena comedia. Su única desventaja es haber salido después de La Gran Aventura Lego, que es superior en todo aspecto pero aun así Lego Batman no deja de ser una excelente película por sus propios medios.  ¿La mejor película de Batman de todos los tiempos? Tal vez no, pero definitivamente lo mejor que ha salido de DC para el cine en años.
 
Lego Batman: La Película: 4/5. Muy Buena.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Escuadrón Suicida (2016), Batman v Superman (2016) (aunque les arda).
No tan buena como: La Gran Aventura Lego (2014) La gente sigue sin creerme y se me queda viendo raro cuando les digo que esa es una de las mejores películas que he visto en años.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.