Cine Barato: La Razón de Estar Contigo

NOTICIAS
author image |febrero 07, 2017

 
Pueden mentirse a si mismos todo lo que quieran pero creo que absolutamente todos en algún momento u otro hemos cometido el “crimen” de perder el tiempo con videos tiernos y/o graciosos de animales, creo que eso es lo más cercano que alguna vez existirá a ser un entretenimiento verdaderamente universal, sin embargo parte de la “magia” de este particular pasatiempo es que, aunque podamos perder horas completas en ello, cada video es autocontenido, extraordinariamente corto  y carente de un hilo narrativo, lo cual lo convierte en algo muy fácil de disfrutar y abandonar rápidamente, es precisamente esto lo que convierte a La Razón de Estar Contigo en una muy mala película ya que, en esencia, la cinta puede considerarse como un video tierno de perritos que se extiende 95 minutos más de lo que debería.
En La Razón de Estar Contigo veremos la historia de un perro y su mejor amigo humano. Desde que nació, el cachorro Bailey se ha preguntado cuál es su propósito en la vida, respuesta que aparentemente encuentra al ser adoptado por Ethan. Tras una feliz vida junto a Ethan, Bailey muere pero para sorpresa del tierno cuadrúpedo se ve reencarnado en otro perro. Aun con sus dudas existenciales, Bailey deberá encontrar su razón de existir a lo largo de varias vidas perrunas y, más importante aún, reencontrarse con su amigo Ethan.
Déjenme ahorrarles tiempo y afirmarles que tienen razón, soy un pinche amargado por no disfrutar una tierna película sobre la vida de un perro, pero lo que tenemos en La Razón de Estar Contigo a duras penas puede considerarse una película. La cinta nos cuenta tres historias diferentes, cada una más aburrida y trillada que la anterior cuya única conexión es el dichoso perro y sus reencarnaciones en diferentes razas de perros a lo largo del tiempo.
La “gracia” de las diversas historias que presenta el filme es que siempre son narradas desde el punto de vista del perro, lo cual hace mediante la narración del tierno animal durante toda la película, utilizando diálogos que cumplen con su objetivo de ser tiernos y arrancar uno que otro “¡Ahhh!” del público pero que, por lo menos para mí, se volvieron tediosos y absurdamente condescendientes a los cinco minutos. De vez en cuando la trama intenta darnos situaciones más delicadas que ver a un niño jugando su tierna mascota, pero estas escenas rápidamente se hacen a un lado para volver a la más fácil y repetitiva trama del perrito.
En verdad no hay mucho que decir sobre La Razón de Estar Contigo. Tal vez sea culpa mía por esperar ver algo más que un video de YouTube sobre animales tiernos, pero en mi opinión no creo que haya ningún motivo para ver esta película ya que pueden conseguir el mismo resultado en un par de segundos en una búsqueda por internet. Voy a ser sincero con ustedes, pienso que la única razón de existir para este filme es tratar de consolar a un niño que ha perdido a su mascota y  cuyos padres intentan tranquilizar consiguiéndole un nuevo compañero canino, tratando desesperadamente de convencerlo de que su nuevo perro no es un animal diferente sino la reencarnación de su mascota anterior; es como querer convencer a un niño que Santa Claus existe a sabiendas de que todo adulto conoce la verdad: Que los que verdaderamente traen los regalos son Los Reyes Magos (¡Abran los ojos niños! ¡No se dejen engañar!) ¿La película es mala? Sí, como filme indudablemente lo es, como una distracción para los amantes de los animales resulta algo completamente inútil, cierto, pero igualmente inofensivo.

La Razón de Estar Contigo: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Perro que Salvo la Navidad (2009), Mi Papá es un Gato (2016).
No tan buena como: Mira Quién Ladra (1991), Mira Quién Habla Ahora (1993), Todos los Perros Van al Cielo (1989), Las Aventuras de Milo y Otis (1986) Esa última es muy entretenida… siempre y cuando seas capaz de ignorar los grotescos niveles de abuso animal que se dieron durante la filmación.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.