Cine Barato: Mike y Dave Los Busca Novias

NOTICIAS
author image |septiembre 20, 2016

 
Saben que tengo la mala (¿?) costumbre de ver todo lo que puedo en el cine, de lo contrario me vería obligado a  hacer algo de mi vida o peor aún, convertirme en un adulto responsable; el punto es que este hábito me provoca grandes decepciones al ver algo que prometía ser una buena experiencia y al final no lo es, así como gran alegría cuando me encuentro con una joya inesperada; estas dos son las reacciones que más se quedan grabadas en mi mente, pero no son las únicas que existen. En ocasiones una película es fiel a sus promesas, sin dar sorpresas ni crea expectativas desmedidas, a veces una cinta es exactamente lo que dice en la etiqueta, este es precisamente el caso de Mike y Dave Los Busca Novias, una comedia con humor subido de tono que es una buena distracción por un rato y nada más.
En Mike y Dave Los Busca Novias veremos… pues a Mike y Dave buscar novias (¡duh!). Mike (Adam DeVine) y Dave (Zac Efron) son un par de hermanos que causan todo tipo de desastres cuando asisten a reuniones familiares. Con la boda de su hermana menor a la vuelta de la esquina, los padres de Mike y Dave les dan un ultimátum: O llevan a dos chicas respetables como parejas para la boda o el par de hermanos simplemente no serán bienvenidos a la ceremonia. Al enterarse de la situación Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza), dos chicas que son aún más caóticas que Mike y Dave quienes se hacen pasar por chicas de bien y así engañar a los hermanos para ir de viaje a Hawái.
Muchos de los chistes que se utilizan son demasiado largos, tratando de extenderse más de lo debido en cada escena. Es como si te contaran un chiste que genuinamente te hace reír, lo cual debería marcar el final de la broma, pero tu interlocutor decide seguir hablando y hablando sin llegar a ningún lado, haciendo que una risa sincera se vaya transformando en una sonrisa visiblemente forzada. Aunque no es el único en hacer eso de extender una broma de más, Adam DeVine es quien lo hace con más frecuencia. Creo que existen solo dos reacciones al ver a DeVine y su estilo de humor: se te hace moderadamente divertido o sus exagerados gestos te provocan pena ajena, y en Los Busca Novias podemos ver ambas facetas, en ocasiones incluso al mismo tiempo.
El resto de los actores trabajan muy bien juntos, mostrado buena química y complementándose unos a otros, dándole más variedad al humor en general, pero si me preguntan cuál es mi actuación favorita definitivamente les tengo que decir que es la Aubrey Plaza, quien siempre logra hacerme reír en cualquier comedia en la que participa. Plaza es genuinamente graciosa todo el tiempo y no lo digo solamente porque estoy secretamente enamorado de ella y esta es una cinta más en la que la actriz aparece en ropa interior… digo, tal vez eso tiene un poquito que ver, pero no es un factor determinante.
En verdad no hay mucho que decir sobre esta película. Si ven el trailer podrán experimentar de primera mano el tipo de humor que maneja el filme y si eso les resulta siquiera remotamente divertido lo más seguro es que disfrutaran del resto de la cinta. La película es divertida la mayor parte del tiempo y con ninguna otra pretensión más que hacer reír, lo cual logra hacer moderadamente bien. Mike y Dave Los Busca Novias es una película sin pena ni gloria, una cinta para reír un rato y olvidar inmediatamente después.

Mike y Dave Los Busca Novias: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Vacaciones (2015), Mi Abuelo es un Peligro (2016).
No tan buena como: Buenos Vecinos 2 (2016), El Club de las Madres Rebeldes (2016).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.