Comic-Reseña: Superman Lois & Clark #1

NOTICIAS
author image |octubre 30, 2015

¿Querian a Superman? Pues Tomenlo!!!

Desde hace poco mas de 4 años, con el reinicio del universo de DC Comics que pasaba a convertirse en los New 52, una de las contantes quejas de los lectores era el "cambio" que se manejo tanto en la personalidad como en los personajes relacionados con el Hombre de Acero.

La mayoria de los lectores actuales crecieron conociendo las aventuras de un Superman al cual se reinvento su mitologia despues de una "crisis", vimos su "muerte" y como regresaba de esta, lo vimos perder sus poderes y desarrollar nuevos, reverlar su secreto a Lois Lane y finalmente casarse con ella, asi como reformar a la Justice League en una de las formaciones mas memorables y un sin fin de situaciones que muchos recordamos. Por todo esto no es raro que el que se presente a un nuevo Superman mas joven, menos experimentado, mas "bad ass", mas violento, cuyos padres estan muertos y mucha de su mitologia que se venia manejando borrada, hiciera que muchos lectores dejaran a un lado este comic con el argumento de que "este Superman no es MI Superman".

De la mano de Dan Jurgens (amado y odiado) sale este nuevo comic de Superman que nos presenta las aventuras del Superman "Pre-Flashpoint"(como se le conoce ahora), aunque creo que seria mas correcto especificar que se refiere al desarrollo y mitologia del personaje en el periodo comprendido de 1985 a 2011, en el cual fue tocado por la pluma de gente de la talla de John Byrne, el propio Jurgens, Jerry Ordway, Geoff Johns, J Michael Straczynski. por mencionar algunos.

La premisa del comic nos da la Jurgens desde su trabajo previo con el Hombre de Acero, especificamente el "evento" de "Convergence" y la miniserie de "Convergence: Superman". Si no han leido ninguno de estos dos comics (he de aclarar que aun no son publicados en Mexico), solo les dire que Superman "Pre-Flashpoit" y Lois Lane (recuerden que estaban casados en esa realidad) por circunstancias que se explican en el comic estuvieron atrapados cerca de un año en un domo(con todos los heroes de su continuidad) y en este periodo de tiempo Lois quedo embarazada. Hacia el final de la historia Superman decide ir a una mision especial en el multiverso (cualquier otra informacion seria considerada spoiler) y Lois, junto con su hijo recien nacido decide acompañarlo.

Superman: Lois & Clark #1 comienza contandonos que despues de terminar dicha "mision especial" Clark, Lois y su bebe fueron transportados al universo de los New 52 justo a tiempo para la primera pelea (y formacion) de la Justice League vs Darkseid en esta realidad. Lois termina de explicarnos en forma de anecdota que su esposo estuvo a punto de intervenir en dicha pelea en ayuda de su version "mas joven", pero decidieron tener una vida normal criando a su hijo, mientras que a su vez, Clark, desde las sombras, trata de seguir ayudando al mundo, ya sea evitando desastres naturales, asi como impedir la creacion de varios de "sus" villanos y hacerle la chamba mas sencilla a su contraparte juvenil.

Me gustaria resaltar que es la primera vez que DC modifica elementos de los New 52, ya que mucha gente creia que Convergence no traeria ningun cambio. Al parecer si se han realizados cambios en la continuidad, pero en esta ocasion mas sutiles. Tal vez lo mas interesante de esta historia sera ver la perspectiva que tiene este Superman "experimentado" de lo diferente que es este "nuevo" universo comparado con el anterior.

¿Que pensara Lois de que en esta realidad, Superman prefirio a Wonder Woman en vez que a ella?

Solo el tiempo lo dira.




Si te llamo la atencion, te puede gustar:


Superman Man Of Steel de John Byrne



The Death Of Superman




Convergence: Superman #1 y #2





Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.