Desde Las Viñetas #7: Ant-Man

NOTICIAS
author image |agosto 01, 2015

Como ya es costumbre, cada semana comienzo diciendoles:

“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de Comicorp, ni de los demás colaboradores”

Despues de dos semanas en cartelera, por fin me decido a escribir mi reseña de la película, ya sin pretextos de que existan personas que no la hayan podido irla a ver y se quejen de que les doy algún spoiler.

Desde la salida del director original Edgar Wright, se especulo mucho sobre la calidad final del producto, mayormente debido a la reputacion que llevaba el nuevo director, Peyton Reed , el cual es recordado mayormente por haber dirigido aquella película de finales de los noventa “Triunfos Robados” (protagonizada por la que mas adelante seria “la Mary Jane de las películas” Kirsten Dunst). Y una vez que ya hemos visto el producto terminado creo que puedo decir algunas de mis impresiones.

Para empezar, he de decir que me gusto la forma en que se manejo el concepto de “legado” entre Hank Pym y Scott Lang. Creo que para aclarar mejor este punto también tengo que decir que a mi no me molesto de ninguna manera ni me rompi las vestiduras porque “hicieron a Hank Pym viejito”. Seamos sinceros, si existe algún personaje que ha llegado ha considerarse mas ridículo y anticuado que el propio Aquaman (me refiero a toda su satira de la que ha sido victima, no al personaje en si) ha sido Hank Pym en su faceta de Ant-Man. Es mas, me atrevo a creer que si Stan Lee lo considero para ser miembro fundador de “Los Heroes Mas Poderosos Del Planeta” fue para darle diversidad a sus miembros, recuerden que en ese entonces Tales Of Astonishing (comic donde se mostraban las aventuras de Ant-Man y que a manera de homenaje se hace una referencia en la película) era el único comic de Marvel que mostraba una heroína mujer tal cual: The Wasp (Susan Storm y Jean Grey ya era parte de un equipo). ¿Acaso creían que se podían tomar al que prácticamente el co-protagonista para los Avengers sin jalar al personaje principal? A lo que voy con todo esto es que la gente “mas clavada” esta tomando una actitud muy parecida al caso de “El Mandarin” en Iron Man 3 ¿Existe algún villano mas ridículo que el concepto original del Mandarin? En el caso de todos estos personajes que he mencionado, creo que lo mejor que les ha pasado es la visión fresca que se les esta dando en el MCU.

Retomando el concepto de Legado, siempre ha estado presente en la historia de Ant-Man. Recordemos que Hank Pym, después de ser Ant-man I, tomo las identidades de Giant-Man, Goliath y Yellow Jacket.  Cuando llego el momento de la creación del concepto de Ant-Man II, es el mismo Pym el que bendice a Lang para ser su sucesor. Si quieren conocer mas de esta historia, pero de una manera mas dinámica que ponerse a leer comics viejos, les recomiendo la grandiosa serie de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, ya que la primera temporada es una excelente forma de familiarizarse con los personajes de Hank Pym y Wasp, y en la segunda temporada hace su aparición Scott Lang, en la que me parece una excelente adaptación a tiempos modernos de su origen.

Regresando a la película,  otro de los puntos fuertes es que vemos algo diferente. No es la clásica película de origen,  me ha tocado oir que la comparen mas con producciones como Ocean´s Eleven de George Clooney. Aunque Guardianes de la galaxia fue una película que de muchas maneras impacto la cultura popular el año pasado, se agradece que  en esta ocasión tengamos una historia “mas aterrizada” (aunque no se que tan “aterrizada” sea una película sobre un Hombre Hormiga). 

Como lo ha hecho producción tras producción, Marvel Studios nos trae un filme tanto con los elementos caracteristicos que nos atraen de sus franquicias, como nuevos elementos que diferencia una película de la otra.

Pasando a los puntos débiles de Ant-Man, como ya se esta haciendo costumbre cuando hablamos de una película de Superheroes, este radica en el villano. Corey Stoll, cuya participación en la serie de House Of Cards fue una de las mas entrañables, y que ahora es el protagonista de la serie basada en la obra de Guillermo Del Toro, The Strain, nos da como Darren Cross/Yellow Jacket “otro villano mas del monton” o “la versión malvada del héroe” ( ahí te hablan Obadiah Stane, Whiplash y Abomination). Un universo cinematográfico no se puede sostener en que siempre venga Loki a que lo amemos/odiemos, ya que fuera de este, considero que los únicos dos villanos con suficiente personalidad han sido el Red Skull de Hugo Weaving y Winter Soldier.

Entre otras cosas que podemos comentar es que tuvimos la ya casi obligatoria referencia al resto del universo cinematográfico: Scott tuvo un entre con Falcon en las instalaciones de los “New Avengers”, pero el detalle que se robo la atención de todos los geeks que asistimos fue la sutil mención de un supuesto “tipo nuevo que salta, se columpia y trepa muros”.

En ruta ya a la verdadera película esperada de Marvel: Captain America Civil War (¿Age of Ultron? por favor ¬¬) Ant-Man cierra dignamente la Fase 2 del MCU, y solo espero que veamos mas del personaje en un futuro

P.D. Y a Giant-Man y Wasp también!!!

Nos leemos en la próxima

-The Lord Of The Knight


P.D. Para la columna de esta semana tenia ya redacta una reseña del documental “The Death Of Supeman Live: What Happened?”  la cual ya tenia varias semanas redactando y juntando información, pero he decido mejor publicarla la próxima semana debido a que en estos días han surgido en varios sitios (incluyendo este) otras reseñas sobre esta película, y prefiero que la personas que me hacen favor de leer mi columna semana tras semana no estén saturados del mismo tema y vean una opinión fresca.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.