Desde Las Viñetas #5: Pretty Soldier Sailor Moon Crystal

NOTICIAS
author image |julio 18, 2015


“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de Comicorp, ni de los demás colaboradores”

Llega la época del año que todos los fanáticos de las series odiamos, las cadenas televisivas nos presentaron los finales de temporada de la mayoría de las series y nos quedamos con un hueco en nuestros tiempo destinado al entretenimiento (¿salir a broncearse las lonjitas?, jamas!!!)

Decidí utilizar este tiempo en lo que salen las nuevas temporadas para ponerme al día con algunas series que habia dejado pendientes, entre ellas la nueva versión de Bishoujo Senshi Sailor Moon o "Sailor Moon" pa' los cuates.

Actualmente estamos viviendo un nuevo boom de las series de anime con las que crecimos, especialmente con las 3 que representan los pilares de la llegada y popularizacion del manga/anime a Mexico en los años noventa.. Me estoy refiriendo a Dragon Ball (que ha estrenado en la actualidad, dos peliculas de las cuales ya hable en otra columna y una nueva serie que esta al aire), Los Caballeros del Zodiaco (la cual el año pasado se estreno una polemica pelicula de animacion por computadora y tambien actualmente contamos con una nueva secuela al aire centrada en los caballeros dorados) y la serie de la cual hablaremos en esta ocasion: Sailor Moon (en su nueva version llamada Crystal).


Primero que nada, tengo que decirles, yo no tuve oportunidad de ver la version original de Sailor Moon (de plano en mi casa no se veian los canales de azteca ¬¬), asi que cuando escuche que saldria una nueva version mas apegada al manga original y que solo contaria con 26 episodios (sin relleno pues) me parecio que seria la oportunidad perfecta para conocer este fenomeno que marco la vida de tanta gente, hace ya casi dos decadas.

Sailor Moon Crystal, nueva adaptacion la cual consta de 26 episodios emitidos de manera bimensual, comprende 8 de los 18 tomos de la obra original de Naoko Takeuchi. Los primeros 14 episodios comprendieron el primer arco de historia, en la cual una chica llamada Usagi Tsukino (en la version latina del anime original se le llamo Serena)  se encuentra con una gata llamada Luna la cual le otorga la mision de encontrar y proteger a la reencarnacion de la Princesa Serenity del reino de la luna, para lo cual se les son otorgados poderes que la convierten en Sailor Moon "La bella guardiana en traje de marinera, guardiana del amor y la justicia". Para su mision, ademas tendra que reclutar a otras chicas que obtendran poderes similares: Amy, Rei, Makoto (Lita en la version original en latino) y Minako (Mina en la version original en latino). Juntas, pelearan contra la lider del reino oscuro Beryl, ademas de obtener la ayuda del misterioso Mamoru Chiba (Darien en la version latina), el cual combate bajo la identidad de "Tuxedo Mask". Los 12 capitulos restantes nos cuentan que una vez resuelta la situacion del primer arco, ahora Sailor Moon se vera involucrada en una aventura con viajes temporales incluidos para destruir un mal que viene del futuro.

Después de chutarme toda esta serie he de decir varias cosas. Me gusto que fuera una serie corta y concisa. Fueron solo 26 episodios a diferencia de los alrededor de 90 que se utilizaron en el primer anime para contar la misma historia. Si se llegara a concretar una secuela para contar los 10 tomos restantes, estaria dispuesto a verlos. Lo concisa de la historia tambien va de la mano a que fue una adaptacion fiel al manga, se trato de respetar lo mas posible la obra original. El problema que veo actualmente con animes como Naruto, Bleach y One Piece, es que debido a la demanda que existe en adaptar la historia a la television, es que terminan acercandose tanto al ritmo de publicacion del manga, que se ven forzados a darnos meses y meses de episodios de relleno que no aportan nada a la historia, y a veces por descuido tanto de los adaptadores como el creativo original, terminan dandonos incoherencias o cambiando situaciones para corregir errores que se consideran "no canonicos" o "no oficiales". Creo que esta es la razon por la que en la actualidad estamos viendo versiones remasterizadas y resumidas de series como Digimon Adventure, Yu-Gi-Oh! y el famoso Dragon Ball Kai.

Otro punto que me gustaria tocar es el diseño de los personajes. Despues de ver los videos comparativos que existen en Youtube, me he percatado de varias cosas, entre las que destaco que en esta nueva version se cuido mucho el hecho de que las protagonistas son unas niñas de secundaria, por lo cual se les dio un cuerpo con las proporciones adecuadas a su edad (la verdad es que en el anime original se utilizo un diseño estandar para todos los personajes, sin tomar en cuenta que algunas de las chicas pueden ser mas altas, bajitas, flacas, menos voluptuosas etc). Para terminar con lo referente a la diseño de personajes, aplaudo el esfuerzo que se realizo en la animacion por computadora a la hora de las transformaciones. Si no quieren chutarse toda la serie, solo pongan en Youtube "comparacion tranformaciones sailor moon crystal" y veran como era la animacion del anime original y la nueva version "cell shading" de Crystal. Excelente detalle.

Con todo lo que les he comentado, no me queda mas que invitarlos a ver esta nueva serie. Si son fanáticos, creo que quedaran mas que satisfechos con el producto final, y si solo quieren saber porque tanto escándalo (como en mi caso) creo que encontraran una historia que les interesara, mas alla de ese morbo que existe comúnmente de que es un anime "para cachondos"

Quiero terminar diciéndoles que, como les comente, en esta epoca del año sin series que reseñar veran cada 3 o 4 columnas alguna reseña de este tipo, ya que sin ser muy fanatico del anime y manga, he de decir que hay muchas series interesantes en la actualidad.

Nos leemos en la próxima columna

-Lord Of Knights

P.D. Después de haber visto porque tanto alboroto con Sailor Moon, sigo sin entender porque siempre que las tiendas de comics tienen disponibles estas figuras, salen 20 vatos (si, dije vatos) peleándose por tenerlas :S







Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.