Lucha Libre, 77 años en México. Parte 14

NOTICIAS
author image |febrero 28, 2011
Esta vez les presento lo que será la ultima parte de esta sección, de mi colección de ejemplares de Guerreros del Ring de donde extraigo la información que he venido presentándoles; información por cierto de muy buena calidad escrita por Andrés Pérez Sustaita; les presento lo que fue la ultima parte de la década de los 90s, donde brillo la calidad de la Lucha Libre Mexicana, sin lugar a dudas la mejor del mundo, la calidad ustedes la conocen, no hay por que ser exagerados, siempre la ultima palabra la ha tenido la gente que disfruta de este bello deporte, ustedes mismos juzguen y pronto les actualizare esta sección, pero para la próxima semana una nueva sección de lucha libre ocupara este espacio dedicado los días lunes a la mejor lucha libre, la de México.

1995 Apolo Dantes.
Comienza de técnico y forma buena tercia con Mil Mascaras y Silver King. Rivaliza contra La Fiera y dejo pelón a Javier Cruz, de pronto, riñe con el Rayo de Jalisco Jr. y se va con los rudos, arrasando con todo. Se lucio en los recién creados Torneos Cibernéticos. El 23 de junio, arrebato el campeonato mundial completo del CMLL a Silver King y lo retuvo contra Rayo de Jalisco Jr., Vampiro Canadiense y Corazón de León, junto con Emilio Charles Jr. gano un torneo de juniors sobre el Hijo del Santo y Rayo de Jalisco Jr. Otro logro importantísimo fue rapar al oso de Puerto Rico, Miguel Pérez, el 13 de octubre.

1996 Negro Casas.
Logro buenas defensas al campeonato mundial welter NWA contra Shocker y el japonés Great Sasuke. Triunfo en Japón con la empresa WAR y también visito Panamá. Formo parte en el Torneo Grand Prix. Incendio la Arena México con ese agarre tan brutal que se dio contra el Hijo del Santo... fueron sancionados. En el 63 aniversario de la lucha libre, las cosas cambiaron radicalmente: El publico de la México abucheo al Hijo del Santo y se le entrego al 4.40, que se consolido como ídolo rapando a Bestia Salvaje. Cerro su brillante campaña ganando un triangular de apuestas al Hijo del Santo y El Dandy, que perdió la cabellera.

1997 Cibernético.
Puso quietos a los importados Diesel, Razor Ramón, George Georgerus y al legendario Jake Snake Roberts. Se dio buenos agarrones contra The Killer, les gano explosivo triangular a Canek y Pierroth, con este ultimo se aventó una lucha callejera. Su cambio a rudo resulto explosivo, traiciono a Tinieblas Jr. y se fue sobre Mascara Sagrada, también le metió las manos a Mil Mascaras y Perro Aguayo. Dio el campanazo arrebatando a Canek el campeonato mundial completo UWA. Retuvo el nacional de la categoría ante el mismo Canek y cerro el año convertido en campeón de campeones derrotando a Latin Lover.

1998 L.A. Park.
Fue pilar de Promo Azteca, empresa que se desmorono en este 1998; sin embargo, L.A. Park pese a los problemas relacionados con el nombre, siguió creciendo. Y sin pertenecer al CMLL, mucho menos a Triple A, se llevo los honores al terminar con la incógnita de Pierroth el 20 de julio por Nuevo Laredo. En Monterrey fue declarado Luchador del Año. Rivalizo con estrellas de diversos elencos como Dr.Wagner Jr., Los Dinamita, Pirata Morgan, Jerry Estrada, Head Hunters, Silver King, El Dandy, Bestia Salvaje, etc. Por Reynosa desenmascaro a The Wolf, el 12 de septiembre. Destaco internacionalmente.

1999 Mr. Niebla
Arranco en Monterrey con fuerte pique ante Pimpinela disputando el mundial completo IWC. Alterno con reconocidos extranjeros, los Gigantes Silva y Kurgan, Salomón Groundy, Ricky Santana y Great Sasuke, además formo una escuadra fabulosa con Hijo del Santo, Negro Casas y Shocker, este se va con los rudos. Mr. Niebla conservo la mascara en la Ruleta de la Muerte II al lado de Tinieblas Jr. Desenmascaro a Mr. Niebla de Naucalpan y el 24 de septiembre, con su neblina, destapo a Shocker luego de caer ante Villano III y Atlantis en un relevo increíble con final suicida que marco el 66 aniversario de doña Lucha.

Con información de Andrés Pérez Sustaita, publicada para la revista Guerreros del Ring en su ejemplar numero 156 de septiembre de 2008.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXELENTE APORTE TE FELICITO

DFC
Fozz ha dicho que…
El Cibernetico ya es una caricatura de lo que fue alguna vez, L.A. Park me descepciono y de fea manera, no al llegar a AAA si no al prestarse a una farsa tan grande como la que pudo ser la lucha de la década entre el y su copia chuy el de los huevos. Mr Niebla, como no recordar la lucha contra su homonimo de IWRG (creo) que ahora es Mr México. Excelentes posts Lestat, para que vean que en el blog se habla de buena lucha
Miles Morales ha dicho que…
Flash informativo; se confirma que Triple H va contra el Undertaker en Wrestlemania carrera vs racha

Por cierto, como ven que dorian roldan les mando un comunicado a CMLL para que una fuerzas en contra de la WWE
Fozz ha dicho que…
Pues unos dice que es nada más para levantar ampula. Siendo realistas estaría poca madre un CMLL vs AAA, porque el unico que hubo, estuvo del nabo. No creoq ue la lucha mexicana este tan mal como dicen (la AAA no se, pero el CMLL tiene su afición incondicional) pero sería un evento interesante para combatir algún evento de la WWE
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.