Lucha Libre 77 Años en Mexico Parte 11

NOTICIAS
author image |enero 31, 2011
Iniciamos ahora con la década de los 80s con el pocho maldito, pasando por un luchador de peso en todos sentidos, además de la clase del maestro tabasqueño y la calidad del heredero de la dinastía imperial y pasando por la explosividad del mayor de los hermanos dinamita, ustedes juzguen si no fue la mejor década.

1980 Sangre Chicana
Comienza el año rivalizando en forma salvaje contra Cuauthemoc Torres en Monterrey, el campeonato mundial medio NWA lo tiene Satoru Sayama, este lo pierde contra el Satánico y esta ante Cachorro Mendoza. El Pocho Maldito participa en la justa para sacar al monarca nacional medio y pierde en la final ante Ringo Mendoza, pero alcanza la gloria el 15 de junio en Monterrey, destronando al Cachorro Mendoza, por fin Campeón Mundial! Vence a magníficos retadores: Ringo y Cachorro Mendoza, Gran Jalisco, Faraón, Fantasma y Kato Kung Lee. Cierra la campaña rapando al Cobarde y Gran Jalisco junto con Alfonso Dantes.

1981 Gran Markus
Reaparece por la México, alternando con los mejores, mientras en Monterrey lloraba por el cierre de la coliseo debido a una huelga; pero en la ultima lucha que ahí se llevo a cabo, estuvieron Gran Markus y Dory Funk Jr contra Gran Baba y Halcón Ortiz. En la monumental, hace causa común con el nuevo rudazo Aníbal, Rene Guajardo, Ray Mendoza, Chino Chow y Carlos Plata. Hace de las suyas contra Mil Mascaras, Ham Lee y un rival bastante incomodo, Texas Ranger, al cual destapa el 14 de junio en el 7o. aniversario de la División del Norte... era el internacional José Lotario. Ellos inauguran la lucha estilo indio, encadenados, para cerrar el año también desenmascaro a Coloso I en Torreón.

1982 Canek
En la promoción del año, Canek retuvo el mundial completo UWA frente a Don Corleone, al que destapa después, resultando ser el italiano Tony Stone. Expone el cetro contra Búfalo Allen; lo pierde ante Ricky Chosyu, este y Hamada ganan el mundial de parejas UWA, derrotando a Canek y Babe Face. El tabasqueño recupera el mundial pesado en septiembre. Hizo defensas contra Angel Blanco, Halcón Ortiz y Enrique Vera. Desenmascaro a Lemus en San Antonio. otros rivales de cuidado a los que derroto: Andre el Gigante, Abdullah The Butcher, Dos Caras y el nuevo técnico Rene Guajardo. Canek y Perro Aguayo fueron los mejores en el extranjero.

1983 Villano III
Nacen los tres caballeros: Villano III, Solitario y Aníbal. el trío luce enorme contra los Misioneros de la Muerte, Perro Aguayo-Fishman-Babe Face, Yamamoto-Saito-Honaga, Sangre Chicana-Fiera-Supremo, Scorpio-Babe Face-Kahoz... Los Villanos I y III enviaron al infierno a Dos Caras y al Brillante en un torneo de la muerte. Individualmente, ofreció la lucha mas dramática contra el Perro Aguayo en el Toreo y las mas sangrienta contra Sangre Chicana en la México. Retuvo el mundial semicompleto WWf ante el Perro, Signo y Texano; lo perdió ante el insistente Aguayo, al que rapo el 21 de agosto para consolidarse como el gran ídolo de la afición.

1984 Cien Caras
Que cambiazo! Empezó el año como un técnico gris y culmino como el rey de las descalificaciones. arrebato a Rayo de Jalisco Jr. el titulo nacional completo,, realizando defensas ante el mismo Rayo, el Egipcio y Halcón Ortiz, a este lo rapo y retiro el 15 de junio. Disputo a Canek el mundial completo UWA, sacando un empate en el 51o aniversario de la lucha libre. En Acapulco, hizo pareja con Canek, enfrentando en insólitos relevos a Mil Mascaras y Mascara Año 2000, visito el Toreo, haciendo una tercia fenomenal con Abdullah The Butcher y Tamba. Finaliza la campaña con una suspensión de 90 días por escandaloso.

Con información de Andrés Pérez Sustaita extraída de la revista Guerreros del Ring, publicada en su ejemplar numero 155 de septiembre de 2008.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.