Inaugura "Ángel caído" el Festival de Cine Fantástico y de Terror

NOTICIAS
author image |octubre 30, 2010
Tlalpujahua, Mich. 29 Oct (Notimex).- Con la premier de la película "Ángel caído" se inauguró la tercera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido 2010, que se desarrolla aquí del 28 al 31 de octubre.
En presencia de Pablo Guisa, director del festival; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, abrió de manera oficial las actividades de este encuentro, que por cuatro días trae a este poblado lo mejor de la cinematografía del género de terror.
El mandatario fue el encargado de abrir el festín fílmico, donde "Ángel caído" contó para su estreno mundial con la presencia de sus protagonistas José Alonso, Humberto y Sebastián Zurita, así como la actriz Christian Bach.
Asimismo, en esta velada tan importante para Sebastián Zurita, destacó la presencia de su novia Grettel Valdez, con quien no dudo en pasear por las calles del poblado, tomados de la mano.
pos su parte, Bach aplaudió orgullosa el trabajo de sus hijos Emiliano y Sebastián en pantalla, así como la de su esposo Humberto, quienes son el eje de esta historia apocalíptica, cuya trama gira en torno del bien y el mal para evitar el fin del mundo.
A través de pasajes bíblicos y una serie de efectos especiales, el director Arturo Anaya le apuesta al género de ciencia ficción, logrando visualmente una historia aceptable; sin embargo, la continuidad en las escenas y los "cliches" en los diálogos dejan mucho que desear.
A esta velada inagural efectuada en el Teatro Obrero, también acudieron personalidades como Sergio Araú, René Cardona tercero y María Rebeca, ésta última quien estará presente en la presentación de la película "Vacaciones de terror", de 1988.
Pablo Guisa, director del festival, puntualizó que en esta tercera edición, el sello distintivo o temática a tratar serían las mascaras, pues estas sin duda han formado parte importante en la historia del cine fantástico de México.
Así, precedida de un performance en el que estuvieron involucrados personajes lúgubres y enmascarados se realizó un desfile por las calles del poblado, a fin de involucrar a los lugareños que por cuestiones de espacio no ingresaron al Teatro Principal.
De esta forma, el pueblo mágico de Tlalpujahua, por tercer año se volvió a convertir en la sede para que los zombies y otros seres de ultratumba cobren vida y deambulen por las calles, conviviendo con los seres vivos en este festín filmico que recupera lo mejor del género del terror.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.