Los Perdedores y el Principe de Persia.

NOTICIAS
author image |mayo 27, 2010





LOS PERDEDORES (THE LOSERS)
De Sylvain White
Con Jeffrey Dean Morgan, Zoë Saldana, Chris Evans y Jason Patric.

Un comando estadounidense es traicionado, e incitados por una misteriosa mujer, se vuelve fuera de la ley y buscan venganza.

Basada de un comic –desconocido en México publicado por Vértigo, subsello para adultos de DC Comics- aquí se muestra una historia de acción con violencia –como el comic es- protagonizado por antihéroes –mas atinados que las dos recientes versiones fallidas de Punisher- que pese a ello consiguen ser simpáticos ya que la cinta se centra en la personalidad de los personajes, sin descuidar la complicada pero bien llevada trama. Por otra parte es curiosos que tres de los protagonistas hayan tenido experiencia previa en películas de comics o ciencia ficción y sean recordados por ello: Jeffrey Dean Morgan (Watchmen/ Los Vigilantes), la dominicana/ estadounidense Zoë Saldana (Star Trek, Avatar) y Chris Evans (Los 4 Fantásticos, y ahora Capitán América). Jason Patrick, quien hace pocas películas interpreta el papel de malo-malísimo dandole carisma y siendo vital para el buen resultado del film. Y aunque luego se exagera la violencia exagerando la maldad del villano y se cae en clichés y cosas forzadas (la chica que sale con la solución de pronto, el revaloramiento de la amistad de forma no tan creíble, etc.), la cinta tiene buenas secuencias de acción no geniales pero si frescas por ser poco vistas, pero especialmente sobresale del filme el buen humor negro y la ironía.

La película es buena, poco más que “a secas” ya que entretiene bien.









EL PRINCIPE DE PERSIA
De Mike Newell
Con Jake Gyllenhal, Alfred Molina y Ben Kingsley.

En la antigua Persia, un príncipe que fue adoptado, es incriminado por la muerte del rey y escapa descubriendo un complot en su contra por algo que el encuentra: un puñal místico que puede regresar el tiempo.

El taquillero productor Jerry Brukheimer vuelve a hacer equipo con Disney y ahora con el director Mike Newell (4 Bodas y un Funeral, Harry Potter 4, El amor en tiempos de cólera) para esta superproducción basada de un popular videojuego, teniendo como escenario el antiguo medio oriente. El resultado es como se espera del productor y de Disney: vistoso y muy entretenido. No obstante, pese a ser muy “Hollywood” (con muchos clichés y cosas raras como el hecho de que un Persa sea anglosajón aunque se aclare que fue adoptado), además de la gran producción, vestuario, ambientación, música, sonido, efectos visuales y digitales (de lo mejor el efecto del regreso en el tiempo) tiene buenos detalles que le dan frescura, como la “pareja dispareja” del protagonista y la enemiga/novia, el comerciante –cuya interpretación de Alfred Molina es diferente y cómica-, y las sorpresas en la trama, hacen de esta una buena película, que gustará.

No obstante, cabe señalar el curioso y evidente transfondo político (para los que no han visto la película no lean el siguiente párrafo: en donde se descubre que la invasión por parte de los persas fue en vano por armas que no se encontraron, señalado el hecho por el príncipe que el ejército había sido engañado, en obvia referencia a Irak), eso no es de extrañar ya que los mensajes semióticos (escondidos) son especialidad de Hollywood y del mismo Disney apoyando la ideología estadounidense, pero lo raro es que se mencione tanto al final (quizá para limpiar la imagen de E.U., para que digan “al menos ya lo admitieron, que la invasión fue mala”), aunque sabemos que la realidad es otra… pero eso es ya otro boleto.

Pero como se mencionó antes, fuera de ello, la película es un gran espectáculo con todos los buenos elementos que gustan a la mayoría del publico (en especial la familia) y hará pasar un buen rato.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.