ODIO A MICROSOFT.

NOTICIAS
author image |febrero 27, 2009
No saben cómo odio a Microsoft y a su estúpido monopolio de mierda que ha impuesto a través de los años. Sé que esto quedaría mejor en mi blog, pero como lo ando modificando uso este espacio.

Bueno todo empezó cuando de repente Windows dejo de detectarme los dispositivos USB o de lo contrario me salía una de esas odiosas nubes de: "El dispositivo no está funcionando al máximo de velocidad... bla… bla…bla". Dije mierda, tanto estúpido Service Pack y para que siga siendo la misma basura. Por cierto estoy hablando del Windows XP, porque del Vista ya ni le quiero echar más caca de la que le han echado.

Harto de este sistema, tome la decisión de cambiarme a Linux. Como no sabía nada de estos sistemas operativos y sus distribuciones, opte por poner Ubuntu (que es la distribución más fácil de instalar). Al principio andaba como un poco dudoso, porque siempre te pintan a todas las distribuciones Linux, que son unos elitistas porque prácticamente tienes que ser una chingoneria en sistemas y programación para poderlos usar. Para mi sorpresa la instalación llevo más o menos media hora en comparación a las 2 horas que te avientas instalando la mierda de Windows.

Habiendo reiniciado la computadora, me doy cuenta que inicio más rápido, la conexión a Internet corría a la velocidad que debía sin andar agregando software especial para andar acelerando la conexión. También el escritorio GNOME esta infinitamente mejor a mentado Aero de Windows Vista que se reduce a una vil copia de GNOME.


Todo iba bien, era feliz, por primera vez mi computadora no me daba problemas, para todo lo que usaba antes en Windows, siempre había una aplicación Open Source que cubría esas necesidades y aparte administraban mejor los recursos del equipo.

Entonces ¿qué paso?, llega en momento de andar buscando los drivers para la impresora y el multifuncional y sorpresa, que me voy encontrando con que la estúpida empresa de mierda hija de su puta madre llamada Lexmark, no tiene drivers para ninguna distribución Linux. Al principio dije: "Puta marca pitera"; buscando cual es la razón por la que solo existen drivers para Windows y Mac, es porque según estos bastardos creen que solo esos sistemas operativos se usan.

Fue tal mi coraje, debido a que; por el monopolio de Microsoft, no tienes la libertad de usas el sistema operativo que quieras. Razón por la cual la mayoría de las empresas, toman por defecto que todos los usuarios tiene Windows porque al momento de comprar una computadora de marca, a HUEVO viene con alguno de estos sistemas piteros, y te cortan la libertad que tienes de elegir que es lo que quieres que contenga el producto que estas comprando. Chingada madre que se vaya Microsoft a la mierda junto con su puto monopolio.

Regresando, logre conseguir uno de estos putos drivers para la impresora, hecho por entusiastas del movimiento GNU/Linux, y la primera impresora jala bien, pero la otra que es donde tengo el escáner, nada más no existe driver.

Lo que me emputo, es la respuesta que da Lexmark, que propone virtualizar Windows en Ubuntu, para que puedas usar el dispositivo. No manchen, no me vengan con pendejadas, mejor digan que son una empresa pitera que no ve más allá de sus narices y valen para pura verga.

Debido a esta razón lo único que me queda es regresar a mis años de tortura con Windows, debido a que tener dos sistemas operativos, por lo general es medio pesado para la computadora.

Me despido diciendo, se que igual no todos son de sistemas o no les interesa que sistema operativo usan o cuales otros hay, pero lo que sí creo es que deberíamos de evitar de manera inmediata que se cuarte una de nuestras libertades básicas, que es la de elección. Ya se ha dado un paso importante, debido a que la empresa Dell ya te permite elegir si quieres Windows o Ubuntu. Espero que algún día esto cambie y se vaya este monopolio directo a la chingada.

Para no irme tan enojado les dejo esta imagen del pingüino de Linux y el alce de GNU luchando juntos.


Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Tocayo de todo te quejas, al rato te vas a parecer a el enano tarado y al putifo azul de los otros blogs, no te enojes que te arrugas, jejeje saludos
Anónimo ha dicho que…
querido amigo se de lo que hablas y tambien entiendo tu enfado soy de venezuela del area tecnica de informati9ca a mi tambien me paso lo mismo no probe con ubuntu probe con mandrake que es una version mas vieja de linux lo unico era que ello no te aceptan algunos drivers de la maquina y tampoco los video juegos esta echos para ese sistema operativo entonces no es solo el monopolio de microsoft es que una cosa conlleva a la otra las empresas deberian de hacer drivers para los tres sistemas operativos y deberian de hacer programs para ser instalados y corridos por los tres sistemas operativos sin perder su fundamento ideologico con lo que fueron diseñados y creados de esa forma todos eligiriamos que es lo que queremos utilizar y con que sistemas operativos quedarnos en nuestras pc tan preciadas

chau
Cincompania ha dicho que…
Hola,
Yo hace mas de un año que migre a linux, y tengo lamentablemente los dos sistemas operativos pero la compu anda perfecta, aunque uso mas linux que windows pero por ahi es necesario, asi que te recomiendo que intentes con los dos sitemas que anda de diez, yo tengo ubuntu karmic y windows xp.
Fozz ha dicho que…
Pues aqui reviviendo viejos posts, actualmente ando pensando en migrar a Opensuse ya que ahi si esta el mentado driver para la impresora que uso, ya para el multifuncional tendre que virtualizar el XP. Saludos gracias por tu visita y por tu comentario.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.