A ONCE AÑOS DE INICIADA ESTÁ AVENTURA

NOTICIAS
author image |febrero 02, 2020

El 2 de febrero de 2009, un grupo de disidentes decidimos lanzar este blog llamado COMICORP (gracias por el nombre Vulcan). En un principio el blog estaba muy activo y tenía múltiples entradas en un día (en aquel entonces era normal que todas las publicaciones fueran al blog porque las redes sociales no eran tan poderosas como lo son hoy en día) pero, al pasar del tiempo por cuestiones personales o laborales, las publicaciones se fueron haciendo más esporádicas al punto de que la última publicación fue el 22 de septiembre de 2018 ¡hace más de un año!. Con base en lo anterior, no se puede negar una falta de compromiso con el blog, sin embargo, es entendible porque para muchos de nosotros esto surgió como un "hobby" con el que nunca hemos ganado nada, monetariamente hablando.

A título personal, me es complicado despegarme de COMICORP porque de el he aprendido muchas cosas, algunas que he aplicado en mi vida laboral. Un ejemplo simple puede ser el #PodcastAlert que hoy está completamente automatizado y sigue publicando en nuestras redes sociales los podcasts que en su momento ustedes nos dijeron que querían escuchar y tener centralizados en un solo reproductor.

¿MATAR COMICORP DE UNA VEZ POR TODAS?

A once años de que inicio está aventura me es difícil decir que el proyecto está vivo o se hacia dónde va (creo que soy el único miembro "activo" del sitio) a tal punto de que me he cuestionado si ponerle el último clavo a este ataúd llamado COMICORP y seguir adelante con otro proyecto completamente diferente, pero: "de lo perdido lo que aparezca"; no puedo negar que a pesar de que COMICORP está casi en estado terminal, aún se pueden sacar cosas valiosas de aquí.

¿CÓMO HAN CAMBIADO LAS COSAS EN ONCE AÑOS?

Haciendo un recuento desde 2009 a la fecha, las cosas han cambiado de muchas maneras, los blogs escritos no tienen los mismos números de años atrás porque el proceso de hacer "blogging" ha cambiado radicalmente, ahora lo normal es hacer "vlogging", las redes sociales (Twitter y Facebook en específico) se han vuelto la nueva forma en que las personas acceden a las noticias de cualquier índole y eso hace que escribir noticias en un blog sea poco redituable en muchos aspectos (pierdes la inmediatez de las redes sociales).

Esto no significa que los blogs estén muertos, significa que un sitio, para sobrevivir, debe de ofrecer algo innovador al resto para sobresalir en este medio que es mucho más competitivo y voraz que aquel lejano 2009.

¿AÚN HAY UN RAYO DE ESPERANZA?

A pesar del oscuro panorama que acabo de dibujar, aún creo en COMICORP y tengo algunas ideas en el tintero que creo pueden funcionar porque serían un factor diferencial sobre los demás sitios. ¡Sería excelente no ir solo en está "terapia de amor intensiva"! para revivir algo que a simple vista murió hace mucho tiempo, así que, si alguien quiere subir al barco conmigo, ahora es el momento.

Está invitación en primer lugar va dirigida a la gente que invirtió su tiempo en generar contenido para este sitio, sería muy injusto de mi parte olvidar eso y decir: "OK, borrón y cuenta nueva" pero también va dirigido hacia esa nueva gente que, estoy seguro, tienen algo que decir pero alguna circunstancia no encuentran el lugar donde hacerlo, a ellos me dirijo y les digo que este sitio está abierto y me comprometo a cumplir la regla más importante que establecimos los que fundamos este blog, no habrá ningún tipo de censura editorial para lo que quieran publicar.

CONCLUSIÓN

Espero hayas llegado hasta aquí porque leíste todo lo anterior, pero si no fue asi, a continuación podrás encontrar un pequeño resumen. A lo largo de once años COMICORP a llegado a un punto de inflexión, transformarse o morir. Creo que COMICORP tiene mucho que ofrecer en una industria que hoy en día es mucho más competitiva y se ha transformado increíblemente en todo este tiempo. Este es un llamado a las personas que alguna vez conformaron COMICORP, pero más importante es un llamado a aquellos que se quieran sumar al proyecto y tengan algo que quieran decir pero no encuentran el espacio donde hacerlo.

No quería dejar pasar está importante fecha el blog sin decir nada. Les agradezco que se hayan dado el tiempo de leerme y si quieren hacer contacto, abajo les dejo los medios de contacto donde tratare de responder lo más rápido posible.

Ya me voy gente, espero no haberlos aburrido con este soliloquio y estoy seguro de que estos once años de COMICORP no serán en valde.

Gracias por todo.

Contacto:

Email: comicorpcomics@gmail.com

Twitter: @comicorp

Facebook: @comicorp

Instagram: @comicorp

Comentarios

Por un tiempo fui colaborador de la página pero decidí dejar el proyecto por falta de compromiso, no de mi parte sino de los demás colaboradores. Perdón si eso suena demasiado agresivo, esa no es mi intención.
Lo que quiero decir es que resulta entendible que proyectos se abandonen, que surjan otros, etcétera, así es la vida, por lo menos lo que muchos considerarían “la vida real” que nos deja con menos tiempo para nuestras pasiones o hobbies. Yo nunca he dejado mis reseñas de cine, las cuales sigo publicando en mi blog que es internacionalmente desconocido e ignorado por el 99.9% de la población (con un margen de error del 0.01%), pero sigo porque esa es mi pasión, y si he de seguir solo lo seguiré haciendo.
Lo entiendo, los tiempos cambian y todo eso, no hay rencor ni reproches (aunque mi falta de elocuencia parezca indicar lo contrario). Francamente me gustaría ver que la página resurgiera, no por el “éxito” o remuneración que pudiese alcanzarse (aunque no me opondría a ello, claro está), sino al compromiso y pasión de aquellos que escribieron, escriben o escribirán en el blog en su momento. Les deseo éxito y si están dispuestos a no dejarme ser el único que publica con regularidad (como lo hicieron por dos años), y si aun quieren opiniones sobre cine sin ningún fundamento, que nadie pidió y que a nadie le importan, cuenten con un servidor.
Saludos.
Fozz ha dicho que…
Hola R, gracias por leerme y gracias por tu comentario. Como bien comentas, la "vida real" no nos debe de alejar de los que nos apasiona e independientemente de los números, si esto nos gusta, ¡adelante!

R, quiero aprovechar el espacio para darte las gracias por todo este tiempo que sostuviste el blog con tus reseñas de cine que no le piden nada a los "líderes de opinión".

De mi parte solo te puedo decir que no pienso dejar morir esto y si te quieres sumar, eres bienvenido (aún tienes acceso al blog).

De nuevo R, gracias.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.