Latest News

23 de abril de 2018

Cine Barato: Verdad o Reto


 
Normalmente estaría más molesto, pero ya entendí que esta es la forma en la que el universo alcanza el balance. Hace poco pude disfrutar de una muy buena película de terror con Un Lugar en Silencio, y ahora para compensar llega al cine Verdad o Reto, una mediocre cinta de horror que lo único que hace es recordarme que podría estar viendo mejores películas en lugar de esta cosa.
En Verdad o Reto veremos a un grupo de jóvenes siendo acosados por un juego infantil que pondrá su vida en peligro. Olivia Barron (Lucy Hale) y sus amigos se encuentran de “Spring Break” en México. Buscando algo de diversión después de una noche de parranda, Olivia y sus amigos son convencidos por un desconocido a participar en un juego de “Verdad o Reto”, sin saber que esto los convertirá en las victimas de una poderosa fuerza maligna que amenazara con matarlos si no siguen las reglas del juego.
La mejor manera de describir Verdad o Reto es la siguiente: Tomen cualquier película de la serie Destino Final, agreguen una buena dosis de Está Detrás de Ti, quítenle todos los elementos que hacen a esas producciones interesantes y remplácenlos con la mayor cantidad de clichés de historias de terror para adolescentes que puedan y tendrán como resultado Verdad o Reto. Todos los personajes ni siquiera son personas, son recipientes de forma humanoide en los que se introduce la mayor cantidad de estereotipos posibles, desde la chica popular y alocada, el amigo chistosito que todo el mundo odia, la chica inocente que guarda un oscuro secreto y así sucesivamente hasta que todos los arquetipos relacionados con este tipo de cintas estén cubiertos por algún “personaje”. Puede que esta película no sea la primera (y definitivamente no será a última) que hace esto, pero eso no es excusa para darnos protagonistas tan aburridos y predecibles. Mal de muchos, consuelo de tontos, como dicen.
El mismo ritmo de la historia es mortalmente predecible, sin nada que la haga destacar. De nuevo, la trama implementa todo cliché imaginable, lo cual sólo me desespera aún más, como que los personajes no busquen ayuda de ningún tipo a pesar de que tiene pruebas de que están siendo acechados por una fuerza sobrenatural, o el hecho de que la propia película presenta una estricta serie de reglas en cuanto al juego, reglas que olvida en todo momento en que resulte conveniente para la trama. Lo siento, esto puede ser solo mi propia opción al respecto, pero si vas a establecer reglas en una historia de horror, síguelas todo el tiempo, no solo cuando te resulte conveniente.
Todo lo anterior podría pasarse por alto si la película nos mostrara algunas secuencias “de muerte” interesantes; ese tipo de cosas no es mucho de mi agrado, pero entiendo que estas escenas pueden llegar a ser el “platillo principal” en una película de terror de este tipo, pero Verdad o Reto no logra hacer ni siquiera eso. Cada muerte es aburrida y nada espectacular, muchas de ellas luciendo más chistosas que perturbadoras, algo que tampoco ayuda mucho que digamos es la forma en que la presencia maligna se hace presente, poseyendo a uno o varios individuos y haciéndolos sonreír de manera casi caricaturesca. Lo he dicho mil veces y lo diré mil veces más: No es una buena señal cuando una película de terror te hace reír más que espantarte. No les daré detalles para no arruinarles nada pero incluso el final, supuestamente perturbador, me hizo soltar una fuerte carcajada.
Verdad o Reto es una película completamente convencional y para mi gusto eso la vuelve aburrida PERO hay que reconocer que sí existe un público para este tipo de producciones, principalmente adolecentes que buscan una manera de pasar el rato y/o manosearse los unos a otros en la oscuridad de la sala de cine. Evidentemente el filme no fue de mi agrado, pero entiendo que para alguien que busque algo “fácil”, algo que no le demande demasiada energía mental o que no busque otra cosa más que una distracción por un par de horas podría disfrutar de Verdad o Reto, pero la película me resulta tan predecible que ni siquiera pienso que pueda convertirse en el gusto culposo de alguien.

Verdad o Reto: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Demonio de Media Noche (2016).
No tan buena como: Feliz Día de Tu Muerte (2017), ¡Huye! (2017), Está Detrás de Ti (2014), Un Lugar en Silencio (2018).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: Cine Barato: Verdad o Reto 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top