Cine Barato: Sherlock Gnomes

NOTICIAS
author image |abril 04, 2018

 
No creo que nadie a nadie le importe o siquiera recuerde Gnomeo y Julieta, una pelicula infantil de entre tantas otras, olvidable pero tampoco reprobablemente mala, y aun así tenemos es “secuela”: Sherlock Gnomes, que sigue el mismo camino que su predecesora, es decir que también es inofensiva y completamente olvidable.
En Sherlock Gnomes veremos las aventuras de un ornamento de jardín que además es un detective. Por años los gnomos de jardín (estatuas de porcelana, no gnomos de verdad) que viven en Londres han sido protegidos por el famoso Sherlock Gnomes, quien comienza a investigar un caso que involucra a varios gnomos desaparecidos, un caso que probablemente sea el más difícil de su carrera como detective.
Ya mencioné que la película es una secuela, por lo menos en teoría, pero en realidad poco o nada tiene que ver con la original Gnomeo y Julieta, que tampoco es una joya del cine para empezar. Los personajes de la primera cinta son relegados rápidamente a papeles secundarios, dando protagonismo a los nuevos héroes de la historia, lo cual hace que la conexión entre las dos películas se sienta ridículamente forzada e innecesaria, dándonos dicho vínculo con tal de convencernos de que este “universo de gnomos de jardín” es una franquicia ahora. Esa idea es tan ridícula como suena.
No me atrevería a llamar a Sherlock Gnomes como un plagio, pero definitivamente toma mucha “inspiración” de otras tantas peliculas infantiles como Toy Story, Minions y La Vida Secreta de tus Mascotas, tanto en personajes, conceptos y hasta en trama, pero al menos Sherlock Gnomes logra darles un giro propio, uno muy básico y predecible, pero al menos no resulta una copia descarada.
Lo siguiente puede que suene a un insulto, pero créanme que no lo es. La producción logra hacer un buen trabajo a pesar de sus limitaciones en cuanto a animación. ¿Los personajes se mueven de manera un poco forzada y poco fluida? Bueno, son muñecos de porcelana, es normal que no tengan la mejor movilidad del mundo. ¿La textura de los personajes se ve “rara”’? Otra vez, es normal, así se ve la porcelana. Este es un caso donde las limitaciones técnicas terminan por abrir una puerta a la creatividad y darnos soluciones interesantes a problemas comunes, lo cual tengo que aplaudir.
Odio tener que irme por la tangente y dar una opinión tan vaga, pero simplemente Sherlock Gnomes es otra de entre tantas películas dirigidas a un público infantil, entretenida para su espectador objetivo y nada más. Sí tienen niños pequeños, Sherlock Gnomes logrará entretenerlos por un rato, pero si no tienen a ningún niño chiquito para llevar al cine y que quiera ver esta película, ustedes no tienen ningún motivo para ver esto.

Sherlock Gnome: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Pequeño Vampiro (2017), El Pájaro Loco (2017)
No tan buena como: El Cavernícola (2018).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.