Cine Barato: El Pequeño Vampiro

NOTICIAS
author image |febrero 07, 2018

 
Siempre intento decir por lo menos una cosa buena en cada reseña que hago, sé que pocas veces parece ser el caso, pero de verdad lo intento y El Pequeño Vampiro no es la excepción, pero por más que trato de encontrarle algo bueno a esta película de animación alemana… simplemente no puedo verle nada positivo.
En El pequeño Vampiro veremos… ¡No! Al diablo la sinopsis normal. Un niño vampiro se vuelve amigo de un niño humano. Fin. Eso es todo. No hay nada más que decir sobre la supuesta “trama” de esta cosa.
Los personajes cambian de motivación de una escena a otra sin ningún sentido, diría que esto es en beneficio de la historia pero ¿Qué historia? Los vampiros son amigables en una escena y hostiles en la siguiente; el personaje principal esta obsesionado con los vampiros un segundo y al siguiente les tiene miedo. Este mismo cambio de personalidad espontaneo se da en ´prácticamente todos los personajes, los cuales son tan planos y aburridos como se puedan imaginar.
¿Qué tan malo es el guion y su forma de presentarnos a sus personajes? El más complejo y empático personaje es uno secundario cuya única función es ser el patiño del villano principal, y ya que hablamos de villanos, este es tan trillado, sin sentido y tan carente de motivación que parece sacado de una película de Marvel.
¿Qué hay de la animación? Es… rara, por decirlo de alguna forma. Mucha de la animación parece ser “demasiado rápida”, como si faltaran algunos cuadros entre escena, todo con tal de ahorrar en el presupuesto de animación o algo así. Algo que tampoco ayuda es que el filme es casi totalmente gris, y no hablo precisamente del tono de la historia sino de la paleta de colores que se utiliza, la cual es apagada y aburrida.
No hay nada que valga la pena en El Pequeño Vampiro, ni aun para un público infantil, ya que lo peor de toda la producción es que resulta aburridísima desde que comienza hasta que termina. Supongo que lo único bueno que puedo decir es que no resulta tan larga con menos de hora y media de duración, pero la producción es tan mala que ese tiempo se  siente muchísimo más largo de lo que realmente es. Quizás El Pequeño Vampiro sí haga honor a las creaturas mitológicas a las que hace alusión, ya que la película es tan aburrida y horrenda que parece succionar la energía vital del espectador. Lo único bueno que puedo decir sobre El Pequeño Vampiro es que al menos no es lo peor que hayan hecho los alemanes en la historia de la humanidad (si es que captan lo que digo).

El Pequeño Vampiro: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
No tan buena como: Hotel Transylvania (2012) Mosnter University (2013), El Pequeño Vampiro (2000), la franquicia Crepúsculo (2008 – 2012). ¡Felicidades Crepúsculo!  Ya no eres la peor mierda con trama de vampiros que haya visto en mi vida.
Ligeramente mejor que: Ser apuñalado en el corazón con una estaca de madera.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.