Cine Barato: Tadeo El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas

NOTICIAS
author image |enero 12, 2018

 
Tal vez no sea tan obvio para aquellos que no son obsesivos compulsivos que ven toda película que pueden en el cine, pero de un tiempo para acá se han hecho varios filmes de animación por computadora producidos en España que alcanza a tener un lanzamiento internacional. Aunque ninguna de estas producciones me ha sorprendido realmente (con una sola excepción, que me hizo reír como pocas películas han podido), me da gusto ver propuestas de animación en el cine que vienen de otro lado aparte de Estados Unidos. Tadeo El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas (que a partir de este momento llamare simplemente Tadeo 2, porque no manchen ¡Que nombre tan largo!) continua con la tradición reciente de animación española, y aunque tampoco ofrece nada que no se haya visto antes, es una buena distracción para niños pequeños.
En Tadeo 2 veremos las aventuras de un explorador en busca de un tesoro perdido. Tadeo, un aficionado de la historia y estudiante de arqueología, es invitado por su amiga Sara a la presentación de un místico artefacto que, según cuentan las leyendas, es parte de un collar mágico que perteneció al mítico rey Midas. Cuando la exhibición es atacada por un grupo misterioso, el artefacto es robado y Sara secuestrada. Con las pocas pistas que tiene, Tadeo y sus amigos deberán rescatar a Sara y encontrar las piezas restantes del collar del rey Midas antes de que caiga en malas manos.
Sé que es una excusa bastante pobre, pero el hecho de que la película esté directamente dirigida a un público infantil hace que no pueda ser tan severo al hablar de ella. La historia es sumamente sencilla y todo menos espectacular, con escenas de acción entretenidas que muestran el buen trabajo de animación, que no es espectacular pero que resulta bastante decente. Cualquiera que tenga más de 6 o 7 años de edad, sabrá como se desarrollara la historia de principio a fin, y aun así la trama logra dar un pequeño giro que logra sacudir un poquito las cosas y evitar que la trama se estanque por completo.
Es bastante obvio que la película pretende ser una parodia de personajes que son arqueólogos aventureros como Indiana Jones o Lara Croft, el problema con eso es que en realidad la cinta no es graciosa. Casi todo el humor recae en un personaje secundario que es mortalmente insufrible. Puede sonar demasiado injusto, pero en verdad este personaje “cómico” es a Tadeo 2, lo que Jar Jar Binks es al universo de Star Wars. Algo que resulta bastante molesto también es el final del filme, que plagia descaradamente el clímax de Frozen, tanto en ejecución como en dialogo. Puede que esto se pueda pasar por alto en la mente de un niño, pero no en la de un amargado treintón que obsesivamente ve películas que no son dirigidas para él en primer lugar.
Tal vez se deba a que el año apenas comienza y por ello mis reservas de desprecio por la humanidad aún no se restablecen completamente, pero a pesar de que Tadeo 2 no presenta nada que no se haya visto antes, la verdad es que no puedo odiarla. La película es absurdamente sencilla y el supuesto humor nunca logro hacerme reír ni una sola vez, pero la producción no tiene nada que pueda llamar reprobable, ni siquiera el plagio del final, que puede que sea robado pero que logra encajar con el resto de la película. Sí tiene niños pequeño… mejor vean Olé, El Viaje de Ferdinand, pero si insisten en ver esto tampoco les hará ningún daño, pero si ese no es el caso, no se pierden de nada si ignoran esta pelicula.

Tadeo El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Una Familia Espacial (2015)
No tan buena como: Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Locuaz (2014)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.