Cine Barato: Asesino: Misión Venganza

NOTICIAS
author image |octubre 29, 2017

 
Ya antes me han dicho que soy muy exigente a la hora de criticar una película y aunque estoy dispuesto a conceder que tal vez, sólo talvez esa acusación sea correcta, tampoco es como si esperara que toda película que veo sea una joya del cine. Estoy consciente que todo tipo de público tiene el derecho de ver cualquier tipo de película que se le dé la gana en el cine y disfrutarla a pesar de lo que cualquier otra persona diga, pero hay casos como el de Asesino: Misión Venganza que me cuestan trabajo  entender. Puedo disfrutar de una película de acción simple pero entretenida igual que cualquiera, pero Asesino: Misión Venganza es tan genérica y olvidable que no creo que tenga una verdadera razón para existir.
En Asesino: Misión Venganza veremos a un joven unirse a una organización secreta dedicada a luchar contra terroristas. Después de perder a su prometida en un violento ataque terrorista, Mitch Rapp (Dylan O´Brien) se ha obsesionado con acabar con la organización responsable del ataque, logrando incluso infiltrarse en la misma y atacarla desde dentro. La gran dedicación de Mitch capta la atención las fuerzas especiales estadounidenses, ofreciéndole trabajar para los Estados Unidos poniendo sus vastos recursos antiterroristas a su disposición. El arduo entrenamiento de Mitch se verá interrumpido cuando un peligroso criminal logra conseguir un arma nuclear que podría poner en riesgo al mundo entero. Ahora Mitch, listo o no, deberá enfrentar su más grande reto en su recién adquirida vida como operático antiterrorismo.
Creo que un problema de Asesino: Misión Venganza es lo genérico y aburrido que resulta el protagonista, algo que aplica tanto al actor que lo interpreta como al personaje mismo. Creo que el protagonista de acción genérico está diseñado para apelar al tipo de niño rata que disfruta videojuegos igualmente genéricos como Call of Duty o madres por el estilo, dando un personaje lo suficientemente hueco como para que el espectador pueda proyectarse lo suficiente y “ponerse en los zapatos” del protagonista, lo cual creo que pude resultar entretenido en un videojuego, pero en una película, cuando esto se implementa de manera torpe, nos da como resultado un protagonista aburrido y sin ningún chiste, como es el caso en este filme.
La historia es, sin darle muchas vueltas y sin revelar demasiado, genérica. La trama de la bomba nuclear que amenaza el mundo me parece la más sobreexplotada en una película de acción, algo que se pone en el guion de un filme cuando de verdad no se tiene ni el más mínimo gramo de creatividad, esto sumado a otro pequeño giro de la trama que igualmente se ha visto miles de veces en un millar de cintas de acción, hacen que Asesino: Misión Venganza no tenga absolutamente nada nuevo o interesante que ofrecer.
Puede que sea mero gusto personal, pero si he de decir algo bueno sobre esta película ese algo es sin duda Michael Keaton, que a pesar de ser un personaje secundario, su presencia en pantalla siempre es entretenida, aunque de nuevo, esta apreciación puede que se deba a mi gusto personal ante este actor y todo su trabajo, pero eso sí, por buena que sea su participación, Michael Keaton no logra salvar de la mediocridad a esta producción.
Estaba dispuesto a tachar a Asesino: Misión Venganza como una de esas películas de acción que no son realmente buenas pero tampoco son malas, son simplemente genéricas, una inofensiva y un tanto aburrida pérdida de tiempo PERO al llegar el último acto de la película, toda la producción se va en picada al territorio de ridículamente mala. Dar demasiados detalles seria arruinar las disque sorpresas, pero basta decir que el desenlace es completamente trillado, apresurado, anticlimático y bastante, bastante estúpido, todo al mismo tiempo. Es cierto que he visto cosas peores, incluso cuando hablamos de películas de acción de mediano presupuesto, pero aun así no puedo encontrar ninguna razón válida como para recomendar ver Asesino: Misión Venganza, a la cual yo le cambiaría el nombre a Película de Balazos: Título Genérico.

Asesino: Misión Venganza: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Especialista: Resurrección (2016)
No tan buena como: Vigilante Nocturno (2017), Atómica (2017),  John Wick 2: Un Buen Día para Matar (2017).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.