Cine Barato: Guardianes

NOTICIAS
author image |septiembre 01, 2017

 
Todo mundo lo niega pero todos sufrimos de los mismos. No, no me refiero a miedo a la muerte o a la crisis existencial sufrida cuando te das cuenta que tu vida en la gran escala del universo es minúscula e intrascendente, hablo de que todos tenemos ciertos “gustos culposos”, esas cosas que hacemos y disfrutamos pero que al mismo tiempo nos avergüenza y mataríamos a cualquiera que se enterase de nuestro secreto. Bailar banda estando borracho, cantar a todo pulmón desentonadamente en la regadera o tener más de tres neuronas funcionales y aun así ser fan de Twiligth son solo algunos ejemplos de estos “placeres culposos” y, por lo menos en mi caso, les vengo a hablar de uno que se agrega a mi larga y penosa lista: Guardianes, una cinta rusa que sin duda alguna es una de las peores películas que he visto en mi vida y que, a pesar de ello, disfruté enormemente.
En Guardianes veremos a un equipo de súper humanos tratando de salvar al mundo. En la Madre Rusia, después de la segunda guerra mundial, el gobierno se encargó de experimentar en varios individuos para crear al soldado perfecto. Aun cuando el proyecto fue considerado un fracaso, los pocos sobrevivientes lograron mantenerse ocultos y esconder sus nuevas habilidades sobrehumanas. Cuando un peligroso científico loco amenaza con conquistar el mundo, el ejército ruso deberá reclutar a sus súper soldados para crear el más patético, burdo, ridículo y poco original equipo de súper héroes jamás conocido: Los Guardianes.
Tengo que darle crédito a esta producción, ya que quiere colgarse de la popularidad que goza en estos días todas las películas de súper héroes, esto teniendo el valor de crear su propios personajes originales sin necesidad de basarse en ninguna propiedad intelectual ya existente, digo, estos personajes “originales” plagian todo lo que pueden de todo comic, película o serie de televisión que tenga que ver con súper poderes, haciendo que el término “original” sea bastante cuestionable.
Cada personaje es más trillado que el anterior, de hecho parece que los personajes pelean entre sí para ver quién puede tener la mayor cantidad de clichés al mismo tiempo. Cada personaje tiene la personalidad y carisma de un pedazo de plástico dejado al sol, lo cual es bastante acertado ya que toda la película se siente como un comercial para una serie de figuras de acción que nunca existió.
La propia historia y la manera en que se desarrolla parece sacada de una caricatura de acción ochentera, incluyendo villanos con planes que solo tienen sentido en la mente de un niño alucinando por una sobredosis de azúcar, ejemplo: Parte del plan del villano es robarse un edificio para convertirlo en una especie de antena trasmisora, no, no robarse los planos de un edificio, o un modelo a escala de un edificio o secuestrar al arquitecto que diseñó el edificio, parte del plan es literalmente robarse un edificio y colocarlo en otro lugar ¡Esto es tan estúpido que no podría estar inventándolo por mi cuenta!
Los efectos especiales se verían adecuados para una serie de televisión de bajo presupuesto ya que, aunque no son los peores que haya visto en mi vida, no dejan de ser absurdamente malos. El villano parece una botarga del Dr. Símil sin su bata y hasta elementos comunes y corrientes como piedras se vean falsas ¡Simples piedras! A pesar de lo horrendo de los efectos visuales, ver a un malogrado y ridículo hibrido entre oso y luchador gringo lleno de asteroides es algo tan estúpido que me es inevitable sonreír ante tal vista, algo que mejora aún más cuando este mismo personaje se transforma en un oso completo con una ametralladora en la espalda. Todo esto llega a tal grado de idiotez que da la vuelta completa a la rueda de la imbecilidad y por accidente cae en lo genial.
Lo dije en un principio y lo vuelvo a repetir: Guardianes es una de las peores películas que he visto en mi vida, una que solo una persona con pésimo gusto, el criterio y la mente de un niño de cinco años con una contusión en la cabeza podría apreciar, y para bien o para mal creo que yo soy ese “alguien”. Toda la producción está plagada de detalles tan inverosímiles, ridículos y mal logrados que resulta un espectáculo digno de ver, por lo menos en mi opinión. No, no creo que esta película pueda recomendarse a absolutamente nadie, pero en mi dañada y retorcida mentecilla, Guardianes es una de esas películas que es tan mala que es buena. No la vean, es una completa pérdida de tiempo que no vale la pena, pero ¡Ah! como me hizo reír con su ridiculez.

Guardianes: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Transformers: El Último Caballero (2017)
No tan buena como: Guardianes de la Galaxia (2014) Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2016), Guardianes de Oz (2015), Guardianes de la Bahía (2017). Probablemente cualquier película con la palabra “Guardianes” o una variación de ella en el título.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.