Cine Barato: Deep El Pulpo

NOTICIAS
author image |septiembre 07, 2017

 
Se me están acabando las formas de justificar mi manía de ver todo lo que aparece en el cine en estos días, especialmente cuando se trata de producciones que no me despiertan el más mínimo interés. Tomen el ejemplo de Deep El Pulpo, una película infantil que para mi gusto se veía poco interesante y aburrida pero que podría resultar entretenida para niños chiquitos, especulación que se vio confirmada casi punto por punto después de que vi la película, lo peor del caso es que ni siquiera puedo enojarme, ya que cumplió con esas bajas y nada halagadoras expectativas.
En Deep El Pulpo veremos las aventuras de un pequeño pulpo y sus amigos. Deep es un pequeño octópodo que vive en una comunidad de creaturas marianas junto con su abuelo Kraken. La gran curiosidad de Deep lo hace salir de su colonia y explorar el mundo exterior, algo que provoca un accidente que pone en riesgo a todos los seres vivos en su comunidad. Ahora Deep deberá encontrar una forma de enmendar su error y salvar su hogar antes de que sea demasiado tarde.
Primero que nada tengo que reconocer algo que nunca vi venir y que me tomo totalmente por sorpresa, algo que no creo que cuente como spoiler ya que es algo que se revela en la primera escena del filme. La historia de Deep El Pulpo se desarrolla en un planeta Tierra postapocalíptico donde no existen los seres humanos. Esto suena muy interesante, incluso arriesgado para una película infantil, pero por novedosa que resulte esta idea, la película nunca hace nada con ella más que convertirse en una copia muy mala de Wall-E durante el último acto del filme. Lo anterior solo es un ejemplo de las muchas “inspiraciones” (por no decir plagios) que la película toma de otras mucho, mucho mejores producciones como La Sirenita, Buscando a Nemo o incluso Toy Story, lo cual es muy desafortunado ya que cada que se hace referencia a una de estas (u otras) cintas, lo único que se logra es hacerme querer ver cualquiera de esa otras películas en lugar de ver esta cosa.
Los personajes son tan trillados como podría esperarse de una mala película infantil, para sorpresa de absolutamente nadie, lo que sí resulta sorprendente es el protagonista de la historia, ya que pocas veces he visto un personaje tan odioso en un película. Deep es impulsivo y travieso, evidentemente un niño pequeño (y creo que acabo de descubrir porque me parece tan aberrante), cuyas acciones causan todo el conflicto del filme. Uno pensaría que la lección de la trama es hacer entender a su protagonista que las acciones tienen consecuencias… eso pasaría en una buena película, lo cual Deep El Pulpo definitivamente no es. Al final Deep no aprende absolutamente nada, sigue siendo un mocoso malcriado y grosero que nunca tiene que aprender a ser responsable. Perdón por sonar a un anciano amargado que odia a la juventud de hoy en día pero ¡Por dios! Eso no suena a una lección que quiera darles a mis inexistentes e hipotéticos hijos.
Toda la película rápidamente toma un patrón y nunca se desprende de él. Personajes llegan a un lugar. Personajes conocen a un villano que los amenaza. Villano canta una horrenda e insufrible canción que te hace anhelar el frío y liberador abrazo de la muerte. Protagonistas escapan del villano. Enjuague y repita el proceso hasta caer en coma debido al aburrimiento. Lo único bueno que tengo que decir sobre Deep El Pulpo es que su animación, a pesar de no estar ni cerca de la calidad de otros estudios, resulta bastante decente, nada espectacular pero tampoco es horrenda. La historia es aburrida, los personajes odiosos y el supuesto “humor” es tan divertido como caerte por las escaleras y romperte algún hueso. Deep El Pulpo es la “clásica” película infantil cuyo único objetivo es mostrarle un montón de imágenes coloridas a un niño pequeño y esperar que eso sea suficiente como para que el mocoso se quede tranquilo y cayado por un par de horas mientras papá y mamá toman un descanso de tener que soportar las consecuencias de no usar protección al tener relaciones sexuales. Deep El Pulpo solo será entretenida para niños pequeños, todo aquel que no entre en esa descripción manténgase tan alejado de esta película como sea humanamente posible. En retrospectiva, hay otra cosa buena que tengo que decir sobre Deep El Pulpo ¡Hey! Por lo menos no es Emoji La Película.

Deep El Pulpo: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Una “Cigüeña” en Apuros (2017)
No tan buena como: Cualquier otra película infantil de animación de este año, con la obvia excepción de Emoji La Película (2017)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.