Cine Barato: Annabelle 2. La Creación

NOTICIAS
author image |agosto 22, 2017

 
Así que a esto hemos llegado… La secuela al spinoff de una precuela de una pelicula popular que a su vez es una secuela. Esto no solo suena a un trabalenguas sino que no parece ser algo que sea fácil de entender en lo absoluto, por fortuna Annabelle 2. La Creación es una película de terror que funciona por si sola y no depende de lo confuso de su origen.
En Annabelle 2. La Creación veremos a un grupo de niñas tratando de escapar de una fuerza maligna. Un pequeño grupo de chicas huérfanas acaban de mudarse a la casa de los Mullins, una pareja casada que perdió a su propia hija tras un lamentable accidente. La tranquila vida de las niñas comienza a cambiar cuando una presencia maligna empieza a manifestarse en el lugar, poniendo en peligro a todos los habitantes de la casa.
La principal crítica que le puedo hacer a Annabelle 2 también es la más tonta. La cinta sigue todas las convenciones de una película de terror, como lo son tomas oscuras o escenas donde “algo” se mueve fuera de foco a espaldas de algún personaje, cosas que hemos visto hasta el cansancio pero hay que reconocer que todo esto se plantea de manera muy competente, que si bien no resulta nada nuevo, por lo menos sirve para establecer la atmosfera adecuada para una historia de terror ¿Por qué digo que esta es la crítica más tonta que se le puede hacer? Porque es como ir a un restaurante de hamburguesas y quejarte de que solo venden simples hamburguesas, y siguiendo con la mal lograda metáfora culinaria, Annabelle 2 es una hamburguesa bien hecha, no la mejor ni la más sabrosa, pero lo suficientemente buena para quitarte el hambre.
Lo que es más difícil de defender es lo numeroso del reparto. La historia presenta a varios personajes pero nunca se enfoca más allá de las dos niñas principales. Lo numeroso del reparto puede darnos una variedad más amplia de “victimas” para las fuerzas sobrenaturales, pero cuando su única aportación es gritar aterrorizadas y no agregan nada sustancioso a la historia, hace que muchos personajes salgan sobrando.
Desgraciadamente otro punto en contra de la película se encuentra en su publicidad. El trailer del filme, aunque no arruinan más que uno o dos sustos dentro de la historia, sí logra dar demasiados detalles sobre la trama, arruinando así cualquier sorpresa inesperada que pudiéramos tener en cuanto a la historia. Sé que esto no es un “crimen” exclusivo de esta cinta, pero no deja de ser molesto cada que esta tendencia asoma su fea cabeza.
Tengo que repetir lo que siempre digo en casos como este, a pesar de que Annabelle 2. La Creación es parte de una franquicia, su más destacable logro es ser una historia auto contenida que se sostiene por méritos propios y no depende de las entregas pasadas para darnos una película entretenida o una historia que cualquiera pueda entender, aunque sí cuenta con elementos de continuidad que la unen a películas anteriores para aquellos que gustan de este tipo de detalles. Annabelle 2 puede no ser lo más llamativo dentro del universo de El Conjuro, pero resulta una entretenida y bien llevada película de terror.

Annabelle 2. La Creación: 3/5.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Annabelle (2014)
No tan buena como: El Conjuro (2013), El Conjuro 2 (2016).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.