Cine Barato: La Novia

NOTICIAS
author image |junio 28, 2017

 
Hay veces en que una idea suena interesante, aun cuando esa idea sea bastante simple, por lo menos eso es lo que pensé al ver La Novia, una película rusa de terror. Estoy familiarizado con el género de terror pero no tengo ni la más remota idea de que esperar de una película rusa (fuera de nombres que nunca podré pronunciar correctamente), algo que hizo que la producción despertara mi interés inmediatamente. No sé si se deba a cierta barrera cultural pero aparentemente en Rusia el espectador es el que debe entretener a la película y no al revés o por lo menos eso creo, ya que La Novia es una de las películas de terror más aburridas que he visto últimamente.
En La Novia veremos la historia de una joven que si saberlo se verá involucrada en una macabra tradición. Nastya (Victoria Agalakova) es una estudiante unoversitaria que recientemente ha contraído nupcias con su novio Ivan (Vyacheslav Cherpurchenko). Un tanto renuente en un principio, Ivan decide llevar a su esposa a conocer al resto de su familia política a una remota casa que ha sido propiedad de la familia de Ivan durante generaciones. Al llegar a la casa Nastya poco a poco se verá afectada por hechos inexplicables que podrían poner su propia vida en riesgo.
El uno de los problema que tiene la cinta es su protagonista, la cual tiente tatos matices y complejidad como una hoja de papel en blanco. Es común que en un filme, sobretodo uno de horror, las características del protagonista sean un tanto vagas y muy simples, esto hace que de cierta forma al espectador le sea más fácil ponerse en la posición del personaje, adentrándose a si mismo en la historia y tal vez esa sea la intención en La Novia, pero si la producción buscaba hacer que el espectador se proyectara en el personaje principal, tal vez no debió darnos una protagonista que parece tener daño cerebral. No puedo decirlo de otra manera, el personaje de Nastya es simplemente estúpido, incapaz de pensar y tomar acciones que sean remotamente lógicas, lo cual solo ayuda a hacer aún más evidentes los mucho, MUCHOS hoyos en la trama.
En momentos la trama resulta interesante, de hecho el inicio de la historia es bastante bueno, engañando al espectador haciéndolo creer que veremos una historia de terror “de época” con ambientación y folclor ruso, por desgracia esa idea se descarta rápidamente y la película termina convirtiéndose en una simple y aburrida película de “casa embrujada”  que no ofrece nada nuevo. Por si lo anterior fuera poco, la historia se mueve a la velocidad de una tortuga sin atas geriátrica, dándonos minutos que parecen horas donde absolutamente nada de interés ocurre.
No todo en la producción es malo. Debo admirar que, a pesar de un muy reducido presupuesto (para una película comercial por lo menos), la cinta logra darnos una muy buna ambientación y efectos especiales que, aunque modestos, resultan adecuados para el tipo de historia que se nos presenta. El diseño del “monstruo” es muy sencillo pero esa misma sencillez lo convierte en algo inmediatamente reconocible y espeluznante, por lo menos en los 15 segundos (no consecutivos) en los que el espíritu maligno aparece en pantalla.
Por un lado no me arrepiento de haber visto La Novia pero eso se debe únicamente a que ahora puedo presumir de que vi una película rusa durante el año en curso. La producción hace lo mejor que puede utilizando sus limitados recursos, pero aun con ese evidente esfuerzo la película termina colapsando debido a un desarrollo lento, personajes insufribles y agujeros argumentales imposibles de ignorar. La Novia cuenta con algunos detalles interesantes pero eso no ayuda a salvar a la cinta de ser una muy aburrida película de terror. No vean esto, a menos que de verdad no tengan nada mejor que hacer.

La Novia: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
No tan buena como: Experimento Exorcista (2016), Mientras el Lobo No Está (2017).
Mejor que: Más Negro que la Noche (2014).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.