Cine Barato: El Que Busca Encuentra

NOTICIAS
author image |marzo 03, 2017

 
Comedia romántica mexicana… ¿De verdad tengo que decir algo más? Mediocre + mediocre =  Súper mediocre, esa es la única manera correcta de describir El Que Busca Encuentra, lo cual es bastante malo por sí  solo, pero lo que verdaderamente resulta insultante es que, por un breve momento, la película amenaza con darnos algo más o menos interesante, tal vez no innovador, pero definitivamente mejor que el resultado final, pero esto no es más que una falsa esperanza que se hecha por la ventana casi inmediatamente.
En El Que Busca Encuentra veremos la historia de dos personas que han cruzado palabras en un par de ocasiones (una de ellas por teléfono) y que, aparentemente, eso es suficiente para hacerlos creer que están hechos el uno para el otro. Esperanza (Ana Brenda Contreras) está a punto de casarse, sin embargo no puede dejar de pensar en el inocente y “romántico” encuentro que tuvo durante su niñez con un chico llamado Marcos (Claudio Lafarga) al que nunca volvió a ver, chico que está pasando por una situación similar a la de ella. Aferrándose a darse una oportunidad de encontrar el verdadero amor, Marcos y Esperanza deciden buscarse el uno al otro y continuar su relación justo donde la habían dejado cuando tenían ocho años.
Como suele ser el caso de la mayoría de comedias románticas, la trama es sacada de una línea de producción en masa que la hace casi idéntica a cualquier otra película romántica, con la pequeña excepción de que, al tratarse de “comedia” hecha en México, la “comedia” es absurda y sosa, que causa más pena ajena que cualquier otra cosa.
No creo que sea necesario dar detalles sobre la historia, es tan predecible y mundana como se puedan imaginar. Los personajes tratan de pintarse como personas soñadoras y románticas, pero en realidad terminan teniendo personalidades infantiles con ilusiones ridículamente irreales, lo cual en cierto punto parece ser el objetivo de la película, mostrarnos que las expectativas desmedidas en una relación romántica siempre terminan en desastre… pero no, al poco tiempo de que se plantea, esta idea se descarta y se regresa a la típica historia de “seguir tus sueños”, por estúpidos y ridículos que sean. Pongámoslo así, la idea del “amor” que maneja la película es: Amar a alguien te da valor para darle de comer a un tigre con la mano… ni siquiera es broma, este concepto se ejecuta de manera literal en el clímax de la película. Al diablo la compatibilidad, los proyectos de vida o los gustos en común ¡Recuerden niños y niñas! Si alguien está dispuesto a hacer por ustedes algo completamente estúpido, inútil y prácticamente suicida, eso significa que están destinados a ser felices para siempre. ¡Oh! Casi lo olvido, también recuerden que si una relación amorosa no es perfecta en todo momento, probablemente significa que no vale la pena.
El Que Busca Encuentra es una de las cursilerías más vomitivamente melosas que he visto últimamente, de hecho estoy casi seguro de que ahora soy diabético por culpa de esta mierda. Pero lo entiendo, de verdad que sí, no todo tiene que ser una joya del cine que se atreva a romper esquemas, a veces no está de más ver algo que necesite poca o nula actividad cerebral para pasar el rato. Si tienen ganas de ver algo ridículamente meloso, El Que Busca Encuentra es una opción, no digo que sea una buena, pero es una opción. Estoy cansado de dar la misma excusa, pero de verdad, de todo corazón espero que el decir “he visto cosas peores” deje de ser algo positivo a la hora de hablar del cine mexicano. Solo porque podría ser peor no es excusa para quererse sentar cómodamente en el mar de mediocridad llamado cine mexicano.

El Que Busca Encuentra: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Cambio de Ruta (2014), El Cumple de la Abuela (2016).
No tan buena como: No Manches Frida (2016), Treintona, Soltera y Fantástica (2016), Que Pena Tu Vida (2016), Busco Novio Para Mi Mujer (2016), ¿Qué Culpa Tiene el Niño? (2016), Todos Queremos a Alguien (2017).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.