Cine Barato: Buenos Vecinos 2

NOTICIAS
author image |junio 02, 2016

 
¿Cuándo entenderá Hollywood que no toda película necesita una secuela? Probablemente cuando idiotas como yo dejen de ver dichas secuelas. Buenos Vecinos fue una de mis películas favoritas en el 2014, no era nada demasiado espectacular pero sin duda una comedia muy divertida (y aun sostengo que un poquito más inteligente de lo que se le da crédito). Aunque me alegro de que en su momento vi la primera cinta, nunca pensé que fuese una joya narrativa que necesitase expandir sus horizontes con ayuda de una se cuela… pero aquí estamos dos años después para la completamente innecesaria Buenos Vecinos 2.
En Buenos Vecinos 2 nos volveremos a encontrar con los Radner y sus dificultades al intentar llevarse bien con los nuevos vecinos. Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) están por mudarse a una nueva casa, por lo que se ven en la necesidad de vender su residencia actual, lo cual no presentaría ningún problema de no ser por la hermandad femenina de estudiantes que se acaba de mudar junto a ellos. Ahora Mac y Kelly deberán encontrar una manera de deshacerse de sus nuevos y molestas vecinas, mientras que las estudiantes harán todo lo posible por mantener abiertas las puertas de su recién fundada hermandad.
Tal vez sea muy exagerado de mi parte el ser tan crítico a la hora de hablar de una historia, especialmente cuando hablamos de una comedia, género donde usualmente la trama no es más que una excusa para presentar situaciones chuscas ¿Pero que les puedo decir? Para mí una buena historia siempre es bienvenida sin importar de qué tipo de película estemos hablando, y la trama en Buenos Vecinos 2 sería interesante de no ser porque es exactamente la misma premisa de la primera cinta.
Tristemente la mayoría de los personajes sufren de un “retroceso” en cuanto a su crecimiento durante la película anterior, lo cual es la excusa perfecta para ponerlos en los mismos dilemas que ya habían superado anteriormente. Sí, es una desgracia que se nos cuente la misma historia una vez más, pero lo que salva a la película es que, si bien la historia es reciclada, los chistes no lo son. El tono de humor es prácticamente el mismo que en la cinta anterior: irreverente, inmaduro y en más de una ocasión raya en lo ofensivo, pero en ningún momento pierde de vista su objetivo que es hacer reír al espectador.
Otra gran mejoría son los dos “bandos” en conflicto que se forman durante la historia. Sería muy fácil hacer una división entre “buenos” y “malos”, pero en lugar de ello se nos muestran personajes con los que se puede empatizar en ambos lados del conflicto, cada uno haciendo su mejor esfuerzo por resolver sus propios conflictos personales y al mismo tiempo tratar de lidiar con el antagonismo que surge entre los distintos personajes.
Aunque puedo decir sin miramientos que disfrute mucho de Buenos Vecinos 2, sería muy deshonesto de mi parte pasar por alto que se trata de una secuela completamente innecesaria. El humor sigue siendo tan bueno como antes, si es que les gusta el humor que siempre maneja Seth Rogen (y en mi caso así es). La película es buena en general y no dudo que resulte un éxito en taquilla (aunque sea uno moderado). Sinceramente espero que esto sea lo último que veamos de esta serie, no porque el filme sea malo, al contrario, quiero que este sea el final para evitar que Buenos Vecinos se convierta en una franquicia formulada y que con ello se pierda parte o toda la gracia que tiene. No queremos otra horrenda serie de comedia que inicio bien y se fue transformando paulatinamente en un insulto a la inteligencia como pasó con Scary Movie ¿O sí?

Buenos Vecinos 2: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Mi Abuelo es un Peligro (2016), Guatdefoc (2016). Y ya que estamos hablando de secuelas a comedias completamente innecesarias, Zoolander 2 (2016)
No tan buena como: Buenos Vecinos (2014), Comando Especial 2 (2014).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.