Comic-Reseña: Daredevil #1 All New All Different Marvel

NOTICIAS
author image |marzo 08, 2016

“El siguiente articulo representa solo el punto de vista de su autor, y no refleja la opinión ni de esta pagina, ni de los demás colaboradores”

Despues de largos meses de espera, por fin llegan a Mexico los esperados nuevos comics de Marvel "All New, All Different", y para estrenarlos, se decidio que las primeras tres series que veriamos serian Amazing Spider-Man (el superheroe de Marvel favorito de Mexico), Uncanny X-Men (son los X-Men, que mas puedo decir) y Daredevil (el elemento de moda, ya que el dia que les escribo esto, estamos a menos de dos semanas de que llegue la esperada segunda temporada de la serie de Netflix sobre este personaje).

Aunque no lo parezca, Daredevil es uno de los personajes que ha sido publicado por la mayoria de las editoriales que han tenido los derechos de Marvel en nuestro pais; desde "La Prensa" y "Novedades", pasando por "Editorial Vid", hasta la actualidad donde televisa ha publicado las aventuras de "Diabolico" desde hace algunos años. Y justamente es ahora que se nos trae la nueva etapa del personaje de la mano del escritor Charles Soule y el dibujante Ron Garney.

El comic nos cuenta como 8 meses despues de lo acontecido en Secret Wars (como han comenzado todos los nuevos titulos de Marvel) Daredevil se ve envuelto en un caso relacionado con las triadas chinas y ademas de sus viejos enemigos "The Hand". Pero en esta ocasion DD no estara solo ya que ahora cuenta con un joven aprendiz conocido como Blindspot (no, no es Gambit, como muchos creian), el cual esta siendo entrenado por DD como vigilante de Chinatwon. Una de las mas grandes sorpresas de esta "nueva continuidad" es el hecho que salvo Foggy Nelson, ya nadie recuerda que Matt Murdock y Daredevil son la misma persona, por lo cual Matt puede volver a ejercer como abogado, pero en esta ocasion, ahora lo hara como un fiscal, donde en vez de defender criminales, ahora sera quien acusa.

Charles Soule actualmente es uno de los escritores mas versatiles que tiene la industria. Llego un momento en el que estaba escribiendo Swamp Thing, Red Lanterns y Superman/Wonder Woman en DC, y Thunderbolts y She Hulk en Marvel, todo esto al mismo tiempo. Despues firmaria un contrato de exclusividad con la casa de las ideas, la cual lo pondria a cargo del (al final muy infame) evento de de Inhumanity, el cual habia sido abandonado por Matt Fraction. Despues de esto, Soule seria el encargado de hechar en el cajon a Wolverine, ya que el fue el escritor principal de "Death Of Wolverine" y todas las series posteriores a dicha historia. Todos estos trabajos no me parecen malos, pero cuando me entere que el iba a recibir la estafera de parte de Mark Waid, si me incomodo que pusieran al "mil chambas" a escribir a DD.

Del encargado del dibujo Ron Garney, solo puedo decir que es el hijo perdido de Tim Sale. Me encanta como su dibujo me recuerda al de Sale en Daredevil: Yellow (y hasta tambien tiene su pizca de Klaus Janson). Creo que si es pertinente decir que es un estilo dificil de digerir, sobretodo si fueron seguidores del trabajo de Paolo River y Chris Samnee con DD en el pasado, pero Gardney nos muestra un excelente equilibrio entre un estilo callejero Noir y viñetas dinamicas (no como ese horrible  comic de Daredevil Noir, neta si lo ven no lo compren)

Debo ser sincero, fui muy seguidor del volumen anterior de DD escrito por Mark Waid (el cual ,o lo amas o lo odias) asi que me parece extraño volver a ver este Daredevil oscuro como nos lo presentaba Bendis, en vez del DD colorido y optimista con el que Waid termino su historia. Otro detalle que me llama la atencion, es el hecho que Matt y Foggy solo hacen pequeños comentarios de como lograron que la identidad secreta de Daredevil se les olvidara a todo el planeta (muy a lo "Un hechicero lo hizo"), y la verdad dudo mucho que algun dia sepamos la respuesta, ya que el tratar de atar cabos, muchas veces lo unico que hace es complicar mas las cosas.

Habra que ver como se desarrolla este comic en los siguientes nuemros para dar un veredicto final, solo espero que por el bien, tanto de los lectores (el Daredevil de Mark Waid fue muy aclamado) como para la empresa (la serie de Netflix es uno de los proyectos mas exitosos que ha tenido Marvel en los ultimos años) se le de la seriedad que merece para que este titulo, como buena "fuente original", siga enganchando lectores, tanto nuevos como veteranos

Nos leemos en la proxima

P.D. Si les gusta el manga, ahora tambien colaboro con reseñas de comic japones en la pagina de Manga Mexico
Un hechicero lo hizo!!!